20.7 C
Bogota
martes, febrero 20, 2024

tecnogia: Convierta su casa en un centro de entretenimiento inmersivo

Desde su llegada al país a mediados de la década de los años 50, la televisión ha transformado la forma en la que las personas se informan, comparten en familia y se entretienen. Una revolución silenciosa que, a pesar del auge de nuevos formatos de contenido, sigue siendo parte de la rutina diaria del 88% de colombianos que según el estudio Target Group Index Colombia 2022 R3 (elaborado por Kantar), ven televisión abierta y paga todos los días.

 

En este contexto, una de las preguntas más comunes que tienen los amantes de la denominada “caja mágica” es ¿cómo puedo llevar al siguiente nivel mi experiencia de ver televisión? Cuestión que trasladamos a los expertos de LG Electronics Colombia, quienes nos dieron algunos consejos para que cualquier persona pueda vivir una experiencia inmersiva de entretenimiento en casa.


La clave está en activar los sentidos

 

Según los expertos, en la mayoría de los casos, un televisor es el centro multimedia del hogar en el que las personas suelen ver todo tipo de contenidos. Por eso, el primer punto a tener en cuenta es elegir tecnologías como LG OLED, que tras una década de evolución, ha alcanzado un nivel de calidad que cautiva la vista de los espectadores con imágenes dignas de ver para creer gracias a sus negros perfectos y colores más vibrantes y reales. Una experiencia visual en la que el contenido en pantalla, prácticamente se puede vivir con todo tipo de contenido.

 

Por otra parte, si usted ya tiene resuelto el tema de imagen del TV, el segundo paso es complementar su centro de entretenimiento con la potencia de una buena barra de sonido que le permita adentrarse en cada escena como si la acción o el drama estuviera ocurriendo en la sala de su casa. Para lograrlo es importante que opte por dispositivos que sean compatibles con tecnologías como Dolby Atmos o DTS:X que le permitirán disfrutar de un sonido espacial que le hará sentir que la emoción proviene de todas direcciones y que además también aprovechan la Inteligencia Artificial (IA) para poder reconocer y adaptarse automáticamente al contenido en pantalla, optimizando los diferentes parámetros, en aras, de ofrecerle la mejor calidad de audio ya sea que esté viendo películas, poniéndote al día con las noticias o escuchando música.

 

Busque el match perfecto

 

Además de elegir las mejores tecnologías, es importante que al momento de escoger su televisor y barra de sonido también prefiera un ecosistema que garantice que los distintos dispositivos trabajen en conjunto y se complementen entre sí para facilitarle la vida y simplificar su experiencia de entretenimiento. En este sentido, combinaciones como la de los televisores LG OLED serie C con la barra de sonido premium LG SC9S, recientemente destacada en el mayor puntaje histórico en el ranking Consumer Report, son la pareja perfecta gracias a la sinergia que completa una experiencia de entretenimiento memorable.


Gracias a soluciones de vanguardia como la interfaz WOW, el TV y la barra de sonido funcionan de manera simultánea y pueden ser controlados con el LG Magic Remote, haciendo más fácil controlar el entretenimiento en el hogar con tan solo presionar un botón. Por otro lado, el soporte exclusivo de la barra de sonido SC9S garantiza una perfecta instalación en mesa o en pared con los LG OLED TV serie C, para que cualquier persona pueda disfrutar de la armonía del diseño y el poder del sonido con Dolby Atmos. Además, con LG WOWCAST, conecta de forma inalámbrica la barra de sonido sin perder calidad de audio.

 

Al aplicar estos consejos y recomendaciones cualquier persona podrá vivir una experiencia inmersiva de entretenimiento en casa para llevar la revolución de la televisión al siguiente nivel.

 

Crédito de las fotografías: LG Electronics Colombia.

Estilo

Últimas Noticias