17.7 C
Bogota
jueves, febrero 22, 2024

Recomendaciones para remodelar su hogar en este 2024

Es común que entre los propósitos de inicio de año de algunos colombianos se encuentre la remodelación o adecuación del hogar. Entre las áreas más comunes que las familias deciden reformar se encuentran, inicialmente, zonas como baños y cocinas, seguidas por espacios sociales y finalmente las alcobas. Es de resaltar que actualmente se estima que el costo de remodelación oscila entre los $500.000 y $1.500.000 COP por metro cuadrado, cabe mencionar que este valor puede variar según la zona de la casa que se requiera remodelar y la complejidad de las obras.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, las remodelaciones se dan por diversas necesidades como lo son el mantenimiento, o la modernización en las tendencias; en estas es común el uso de cerámicas de gran formado y la implementación de dispositivos que permiten un uso eficiente del agua; embelleciendo el hogar a la vez que se hace de manera eficiente, incluso hoy en día los consumidores también piensan en que sea ambientalmente más sostenible.

 

Comprendiendo esta tendencia, se establecen nuevos retos que van más allá del rejuvenecimiento del hogar, y es que bajo la capa estética de cualquier obra de este estilo se encuentran detalles como la debida ejecución y mantenimiento de las redes hidrosanitarias, que de no realizarse adecuadamente se pueden convertir en fugas que pueden arruinar toda la obra y generar importantes pérdidas monetarias. Entendiendo esta situación, Pavco Wavin ha elaborado tres recomendaciones para tener en cuenta en estos procesos.

 

Recomendaciones que todo propietario debería tener en cuenta para sus remodelaciones

 

  1. Se recomienda contratar personal competente entre los que se encuentre un plomero profesional, que no se limite a la elaboración de acabados y que cuente con las competencias necesarias para intervenir redes Hidrosanitarias; ya que descuidar estas instalaciones puede generar escapes y por consiguiente retrabajos, que pueden poner en riesgo la elevada inversión de la remodelación.

 

  1. Al intervenir zonas húmedas, se pueden comprometer áreas del sistema de suministro y desagüe, ya sea por impactos o simplemente por cambios en los componentes de los sistemas, por lo tanto, es importante probar el sistema antes de hacer los acabados para asegurarse de que no haya filtraciones que posteriormente puedan generar hongos.

 

  1. Considerar si las remodelaciones pueden afectar a inmuebles vecinos en el caso de edificios de copropiedad con régimen de propiedad horizontal. Ya que una mala implementación de este tipo de obras puede ocasionar daños considerables sobre otras instalaciones.

“Los productos de Pavco Wavin para estos casos son especialmente tuberías, rejillas y griferías que, si bien no son propiamente muy visibles en la remodelación, siguen siendo vitales en este tipo de obras y si se instalan de manera indebida y sin el personal idóneo, se corre el riesgo de que la obra no quede bien y se tenga que invertir de nuevo. Nosotros ofrecemos la asistencia técnica de nuestros plomeros experimentados, además de productos de alta calidad, pensados a su vez para la sostenibilidad de las redes hidrosanitarias.” Concluye, Orlando Polo, Ingeniero Asesor Técnico de Pavco Wavin Colombia.

Estilo

Últimas Noticias