17.7 C
Bogota
jueves, febrero 22, 2024

En el Día Internacional de la Educación, ¡le contamos!

En el marco del Día Internacional de la Educación, la Institución Educativa Distrital Atahualpa celebra el crecimiento y desarrollo que ha tenido a lo largo de los años, desde su fundación, y destaca su papel como un actor relevante en la transformación de vida de cientos de jóvenes que han pasado por sus instalaciones, contribuyendo de esta forma a la construcción de una mejor sociedad. 

 

Uno de los principales retos que han afrontado como institución, señala Luis Castro, Coordinador de la Sede A del Colegio, y en su momento Rector, ha sido mantener una formación de calidad durante estos años. Para ello, han puesto en relevancia contar con aliados estratégicos, como Falabella, que se han sumado al propósito de aportar a la construcción del tejido cultural del país, desde la educación.

 

“Es importante reconocer el compromiso y seriedad de Falabella y comprender la meticulosidad con la que se lleva a cabo todo el proceso del programa Haciendo Escuela, con el que nos han beneficiado. Trabajamos en conjunto para planificar todo el año, con acciones que abarcan desde los niños de preescolar hasta el undécimo grado[…] un aporte valioso ya que estos programas se suelen focalizar solamente en un ciclo o algún grado” Señala Castro. Falabella, mediante su programa Haciendo Escuela, con el que buscan mejorar la calidad de la educación de primaria y secundaria en varios centros educacionales del país, ha sido clave para el despliegue de acciones impulsadas desde el colegio. 

 

Fruto de esta alianza, comenta Castro, se han realizado dotaciones de infraestructura y tecnología, actividades que en otras oportunidades no podrían costear como la preparación para las pruebas Saber 11 de los estudiantes de grado décimo y undécimo, que ahora cuentan con simulacros gestionados por la compañía y la institución, y que ha mejorado el puntaje global de los resultados en 2023 de la prueba en 2 puntos respecto al año anterior. Así como, premiaciones a través de las cuales se motiva a los estudiantes a enfocarse en su proceso académico, y que de otra forma no podrían lograr. 

 

”La educación es, sin duda alguna, la principal herramienta para transformar la cultura de una sociedad. En Falabella somos conscientes de esto, por eso nuestro propósito ha sido, es y será trabajar en pro de la generación de oportunidades en los territorios que operamos. Brindamos oportunidades para la formación intelectual y personal, asegurándonos de que tengan una formación integral”, aseguró Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad.

 

Hoy en día, la Institución Atahualpa forma parte de una de las 28 Instituciones Educativas apoyadas en Colombia y que se benefician del Programa Haciendo Escuela de Falabella, el cual tiene más de 50 años de existencia en la región, y con el que impactan directamente a 32.000 niños y niñas de nuestro país. 

 

Finalmente, el colegio destaca que tener este tipo de alianzas fortalece los resultados y el ejercicio de la educación impactando no sólo en formación académica sino también en habilidades blandas. “Definitivamente se aporta a la construcción de país desde estas alianzas.” Cierra Castro. 

 

#diadelaeducacion #educación

Estilo

Últimas Noticias