spot_img
18.7 C
Bogota
domingo, abril 21, 2024
spot_img

¡Emprendedores al rescate! Abren convocatoria para soluciones innovadoras contra el Asma y EPOC

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la tercera causa de muerte en el mundo. La entidad señala que casi el 90 % de las muertes por esta enfermedad en menores de 70 años, se dan en países de ingreso medio-bajo. La misma organización resalta que cerca de 262 millones de personas padecen de asma en el mundo y las muertes por este padecimiento se dan principalmente en países de ingresos bajos.

 

Ante este panorama, es necesario trabajar en diferentes frentes para atender estas enfermedades de forma articulada con actores de diversos sectores para beneficiar a la población. Por esta razón, AstraZeneca, de la mano de A.Catalyst Network, una red que conecta a más de 20 Hubs de innovación a nivel mundial, ha lanzado el desafío de innovación abierta RespiraTECH el cual busca que actores claves en salud, startups y expertos en desarrollo de innovación en el tratamiento de EPOC y asma pueda desarrollar aún más sus proyectos e impactar positivamente la vida de pacientes y de profesionales de la salud.

 

Las inscripciones se recibirán hasta el 19 de febrero de 2024 y las soluciones se evaluarán de acuerdo con su nivel de innovación, madurez de la solución que planteen, alineación con los desafíos del reto y su impacto y transparencia.

 

¿En qué consisten los desafíos?

 

Quienes deseen participar en el desafío de innovación abierta Respira TECH, deberán presentar soluciones, fáciles de implementar en el sistema de salud, que atiendan los siguientes desafíos:

 

1.     ¿Cómo encaminar el proceso de diagnóstico de EPOC en atención primaria, basado en factores de riesgo, para garantizar que los pacientes sean dirigidos a la realización de una espirometría?

2.     ¿Cómo garantizar una correcta técnica de inhalación, adherencia y cumplimiento del tratamiento del paciente EPOC para mejorar su calidad de vida?

3.     ¿Cómo mejorar el acceso y la calidad de las pruebas de espirometría para minimizar el subdiagnóstico de asma?

4.     ¿Cómo aprovechar la información de las historias clínicas existentes de los pacientes para facilitar el análisis y la toma de decisiones de su tratamiento, teniendo en cuenta los estudios clínicos y su actualización en el tiempo?

5.     ¿Cómo conectar subespecialistas de ciudades principales con médicos de atención primaria en la ruralidad para brindar a los pacientes con asma una atención integral que perdure en el tiempo y que permita optimizar sus resultados en salud?

 

¿Qué beneficios se generan por participar en Respira TECH?

 

·         Acceso a nuevos mercados: a través de la colaboración con AstraZeneca y las instituciones de salud del Respira TECH, los participantes elegidos podrán escalar su solución, accediendo a nuevos mercados y segmentos de clientes.

 

·         Visibilidad y posicionamiento en el ecosistema de emprendimiento e innovación de Latam y en la industria de la salud de la región andina, donde participarán líderes de diferentes unidades de negocio.

 

·         Acompañamiento y asesoramiento de expertos en el sector salud y en innovación abierta, apoyados en una red de centros de innovación mundial.

 

·         Oportunidades de negocio, como la posibilidad de establecer acuerdos comerciales, licenciamiento de tecnología o, incluso, adquisiciones por parte de los usuarios de la solución.

 

·         Oportunidades de desarrollo de una solución que impactará la forma en la que las startups apoyan a pacientes con enfermedades respiratorias (EPOC y Asma), trabajando de la mano con la red de centros de innovación de AstraZeneca a nivel internacional.

 

Los interesados pueden inscribirse llenando el formulario disponible en https://respiratechastra.com/ o consultar más información escribiendo a: infoprogramas@wayra.co

Estilo

Últimas Noticias