spot_img
14.7 C
Bogota
martes, abril 23, 2024
spot_img

Consejos para decorar la casa con un bajo presupuesto

Después de la temporada festiva, muchos colombianos están buscando darle un nuevo aire a sus hogares para transformar el 2024, y aunque los costos de remodelación pueden ser desafiantes para muchos bolsillos, los expertos en decoración ofrecen soluciones accesibles para transformar los espacios sin comprometer el presupuesto.

 

La transformación de los espacios puede impactar, de manera positiva, la salud mental y el bienestar de las personas. “Hacer cambios en nuestra casa o habitación, por ejemplo, sin importar si son grandes remodelaciones o pequeñas modificaciones, pueden obrar grandes cambios en las personas, tal y como lo han demostrado varios estudios relacionados con la iluminación, los colores, el uso de plantas y el orden y la limpieza, entre otros”, explica Mariano Lanus, Sub-Gerente Comercial de Homecenter.

Según las cifras del mercado, la remodelación parcial, que incluye acabados, mantenimiento y muebles, podría llegar a costar alrededor de $750.000 por metro cuadrado. Si se intervienen los muros, este precio podría aumentar a $980.000.

No obstante, desde Homecenter se sugieren que pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia. Una forma instantánea de renovar su hogar es a través de los muebles. Cojines con diseños frescos, sábanas con patrones modernos o cubrelechos vibrantes pueden revitalizar cualquier habitación. Los colores suaves y pasteles, en tendencia para el 2024, aportan frescura y modernidad.

Los detalles también juegan un papel fundamental en la transformación de los espacios. El uso estratégico de espejos de diferentes tamaños, tapetes y lámparas puede crear ilusiones ópticas que hacen que las habitaciones parezcan más grandes y luminosas. Estos elementos pueden dar vida a áreas como salas, comedores o estudios.

Las plantas son siempre una excelente opción para lograr un ambiente fresco y renovado. Homecenter recomienda encontrar materas con drenajes y jarrones que se adapten al estilo único de cada hogar, proporcionando un toque natural y armonioso.

Finalmente, para aquellos que buscan un cambio total, una capa de pintura puede hacer maravillas. Desde colores llamativos para los más audaces hasta tonos blancos para los tradicionales, la pintura puede dar nueva vida a los espacios. Homecenter ofrece una guía para pintar correctamente las paredes, y los expertos en pinturas de las tiendas a nivel nacional están disponibles para brindar asesoría personalizada.

Siguiendo estos prácticos consejos, cualquier hogar puede ser redecorado de manera asequible y adaptada a las necesidades de cada familia. Es importante recordar que cada casa es única, y Sodimac Corona, con sus marcas Homecenter y Constructor, está comprometido con los colombianos en la construcción de sueños y proyectos de hogar.

Estilo

Últimas Noticias