spot_img
14.7 C
Bogota
martes, abril 23, 2024
spot_img

7 consejos para sus parlantes y barras de sonido duren más y se escuchen mejor

Los dispositivos de audio en los hogares son parte fundamental del entretenimiento de la familia. Desde el uso educativo que le pueden dar los niños a través la escucha de audiolibros o cursos de idiomas, hasta la reproducción de la música favorita de los adultos que ameniza cualquier actividad del hogar, los dispositivos de audio, ya sean barras de sonido, parlantes o torres, se han convertido en aliados que hacen la vida buena. 

 

Por lo anterior, el uso permanente de este tipo de dispositivos, debe incluir ciertos cuidados que alargarán su vida útil y además, harán que funcionen de manera óptima. De acuerdo con Camilo Rodríguez, head trainer de LG Electronics en Colombia, “existen algunos factores que pueden desgastar o dañar definitivamente las barras de sonido o parlantes, como por ejemplo el polvo, la humedad, la exposición al calor o incluso una incorrecta manipulación. Por eso, desde LG queremos dar a conocer algunas recomendaciones para que las personas le puedan sacar el mayor provecho a estos dispositivos y se puedan convertir en aliados de una buena vida en casa”. 

 

De esta manera, el experto dio a conocer algunas recomendaciones sencillas que se pueden tener en cuenta con este tipo de dispositivos: 

 

  • Limpieza regular: para mantener los parlantes o barras de sonido libres de polvo y suciedad, se puede usar un paño suave y seco para limpiar la superficie exterior. Es importante evitar el uso de productos químicos agresivos que puedan dañar los componentes.
  • Protección contra la humedad: aunque existen dispositivos resistentes al agua como el LG XBOOM Go, que gracias a que incorpora protección IP67, puede resistir el agua y mantener el audio de excelente calidad; hay otro tipo de dispositivos que si no tienen esta especificación, deben ser ubicados en zonas secas y protegidas de posibles lluvias, evitando que el agua interfiera en las bocinas y dañe la potencia del audio. 
  • Manejo cuidadoso: aunque existen dispositivos inalámbricos, diseñados para acompañar un viaje o estar en cualquier recinto disfrutando de buena música, evitar caídas y golpes muy fuertes siempre será un factor determinante para la vida útil de este tipo de equipos, pues un manejo brusco puede dañar los componentes internos y afectar la calidad del sonido.
  • Ubicación adecuada: otro de los factores que pueden evitarse es el sobrecalentamiento del dispositivo, sobre todo en zonas donde la temperatura aumenta, se puede prevenir colocando el parlante lejos de la luz solar directa y de fuentes de calor. 
  • Mantenimiento de los cables: gracias al avance tecnológico existen opciones de alta calidad que permiten reproducir música o conectarse a otros dispositivos a través de Bluetooth, sin embargo, es necesario revisar regularmente los cables de alimentación o de carga para detectar signos de desgaste y así evitar cualquier tipo de corto o daño en la calidad del sonido.
  • Actualizaciones de software: si su dispositivo tiene capacidades inteligentes, asegúrese de mantener el software actualizado. Las actualizaciones de software a menudo incluyen mejoras de rendimiento y nuevas características que le permitirán llevar su experiencia de escucha a un nuevo nivel.

 

Por último, el experto de LG Electronics señaló que “los cuidados y el conocimiento de las especificaciones de los  dispositivos que hay en casa, es fundamental para mantener una experiencia de uso óptimo. Adicional, gracias a los avances tecnológicos es posible que cada vez más dispositivos tengan un uso y cuidado sencillo, como es el caso de los dispositivos de audio de nuestra compañía, que gracias a sus resistencia, calidad en el sonido y personalización a cada una de las necesidades de la familia, logramos brindar variedad de opciones, que le permiten disfrutar a todos de momentos valiosos con los que más quieren “.

Estilo

Últimas Noticias