spot_img
14.7 C
Bogota
martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Vuelo confirmado! TAG Airlines renueva su membresía a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)

TagAirlines, la aerolínea bandera de Guatemala y del Mundo Maya, refrendó su membresía con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que es la agrupación comercial de aerolíneas más importante a nivel global y facilita la transacción de 780 millones de boletos anuales.

Lo anterior, en el marco de una reunión de trabajo que sostuvo Marcela Toriello, Presidenta y CEO de TagAirlines, con Peter Cerda, Vicepresidente para las Américas de la IATA, y con David Hernández, Gerente para Centroamérica, Cuba, Ecuador y Venezuela de esta asociación.

Cabe recordar que, en marzo del año pasado, TagAirlines recibió formalmente la membresía que la acredita como integrante de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Marcela Toriello aseguró que esta membresía compromete a mantener los más altos estándares internacionales de calidad en todas las operaciones de la aerolínea, para beneficio de los pasajeros.

De igual forma, agradeció la labor que realizan diariamente los colaboradores de la empresa en los cinco países en los que tiene operaciones: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y el sur de México.

Consideró que la membresía a la asociación internacional representa un importante reconocimiento al trabajo realizado durante seis décadas y especialmente a la labor de modernización de la empresa que se ha impulsado durante los últimos años.

En su oportunidad, Peter Cerda, Vicepresidente para las Américas de la IATA, dijo que TagAirlines es una pieza clave en la conectividad aérea en la región de Centroamérica y el sur de México.

Expuso que la aviación comercial es un importante motor para la economía global, ya que genera el 4 por ciento de la economía en la región de Centroamérica y alrededor de 400,000 empleos en el sector.

Es importante destacar que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) es la principal organización global de aerolíneas, que facilita la transacción de 780 millones de boletos aéreos anuales alrededor del mundo, lo que representa más de 270 billones de dólares anuales. Tiene más de 50 oficinas en el mundo y ofrece servicios en 170 países.

La asociación fue fundada 1945 y actualmente cuenta con 302 miembros, que en su conjunto representan el 83 por ciento del tráfico aéreo total. La IATA es el instrumento para la cooperación entre aerolíneas que promueve la seguridad, la confianza y la economía en el transporte aéreo global.

Cabe destacar que, desde diciembre de 2022, la IATA entregó a TagAirlines la Certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit), que es un mecanismo conocido y aceptado internacionalmente, diseñado para evaluar la gestión de los sistemas operativos, de seguridad y de control de aerolíneas. La Certificación IOSA permite ampliar la red de alianzas comerciales con aerolíneas que son miembros de IATA, códigos compartidos e interlineales.

Estilo

Últimas Noticias