spot_img
14.7 C
Bogota
martes, abril 23, 2024
spot_img

¡El café colombiano vuelve a México! Juan Valdez abre su primera tienda en Mérida

Con el objetivo de fortalecer su posicionamiento y consolidar su presencia en las principales potencias del mundo, Juan Valdez,  la marca de los caficultores colombianos anuncia el regreso de sus tiendas a México. La primera de ellas abrirá sus puertas en Mérida, capital del estado de Yucatán, una de las zonas más visitadas de este país por sus atractivos turísticos e históricos. 

De acuerdo con Kantar, el consumo de café en esta nación es de 1.7 kg/cápita, además, según Euromonitor, se consumen 23,6 tazas de café al año. Esto significa una oportunidad  relevante para Juan Valdez, la cual tiene como objetivo ofrecer los cafés de origen colombiano en este mercado y consolidar en México un plan de expansión robusto en varias ciudades durante los próximos cinco años. 

“México es una economía con un potencial de negocios enorme, debido a su ubicación estratégica y a su popularidad a nivel mundial. Lo anterior, representa una oportunidad inmensa para Juan Valdez, ya que por su escalabilidad nos permite conquistar con la apertura de nuestras tiendas, a los consumidores locales con nuestro café premium 100 % colombiano y con la experiencia que siempre nos ha caracterizado como marca”, comentó Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de Juan Valdez. Asimismo el directivo, agregó que, “este es un esfuerzo que hemos logrado capitalizar de la mano de Grupo Zepeda con quien estamos seguros seguiremos creciendo nuestro número de tiendas en este país”.

En la nueva tienda, los consumidores mexicanos podrán disfrutar de un variado portafolio enfocado en bebidas a base de espresso y filtrados, nevados, fruppes, pastelería local y colombiana. También, encontrarán  el café empacado de la línea premium, y algunos artículos de la marca como mugs y termos, entre otros productos.

 

Con esta apertura, que representa la tienda 589 en el mundo, Juan Valdez robustece su presencia en los países de habla hispana y reafirma, una vez más, su compromiso con las 548 familias caficultoras del país, enalteciendo su labor y creando más oportunidades para compartir con el mundo entero su café premium 100 % colombiano.

Estilo

Últimas Noticias