spot_img
16.7 C
Bogota
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

LA FUNDACIÓN RENAULT CELEBRA 10 AÑOS MOVILIZANDO SUEÑOS EN COLOMBIA CON UNA INVERSIÓN DE 1.300 MILLONES DE PESOS EN 2024

En los 10 años de operación de la Fundación Renault Sofasa, estos son los proyectos más relevantes: Educación
La Fundación Renault fue creada en 2014 con el programa de Becas Renault “Germán Camilo Calle”, en honor al expresidente de Renault Sofasa, quien creía firmemente en la educación como motor de transformación de la sociedad. Durante estos 10 años la Fundación ha contribuido con la formación de jóvenes en situaciones de vulnerabilidad al brindarles acceso a educación superior de calidad, generando oportunidades de empleabilidad con mayores condiciones de igualdad al invertir más de 2.700 MCOP.

A la fecha se han formado 48 jóvenes de 6 ciudades, de los cuales hay 26 activos en diferentes semestres de sus carreras y 22 egresados desde 2014, con diferentes perfiles profesionales relacionados con ciencia, tecnología e ingeniería, que, además, son cuna de talentos para otras empresas. Algunas de las universidades vinculadas son UPB, EAFIT, ICESI, Nacional, Universidad de Pereira, Universidad de Envigado y Uninorte.

“Tengo infinita gratitud con la Fundación Renault, porque de no ser por su programa de becas y manutención yo no estaría contándoles esta historia que ha sido mi sueño. Ha sido arduo pero muy satisfactorio el camino que he recorrido en términos de educación” Señaló Miguel Ángel Quintero, estudiante de noveno semestre de Ingeniería en Nanotecnología de la Universidad Pontificia Bolivariana y beneficiario del programa de Becas Renault “GCC”.
En este mismo programa de apoyar la educación la Fundación Renault ha donado más de 100 equipos y elementos en especie a diferentes instituciones, entre los cuáles hay motores, computadores y 25 vehículos para potenciar el aprendizaje de los estudiantes de entidades educativas técnicas y universitarias.

Seguridad vial y movilidad inclusiva

Desde el enfoque de Seguridad Vial, la Fundación Renault desarrolló el programa de voluntariado “La Calle y yo” el cual está enfocado en la sensibilización desde la pedagogía sobre la seguridad vial en las calles, abarcando a todos los actores viales y dando un enfoque prioritario a la niñez. Desde su creación hace 10 años, este programa cuenta con más de 2.500 beneficiarios, que usaron el material pedagógico y que actualmente implementa la Secretaría de Movilidad de Envigado con el que, se estima, se ha beneficiado a más de 15.000 estudiantes.

La Fundación Renault también cuenta con el programa de Inclusión a través de la Movilidad “Te Llevo Con el Corazón”, una iniciativa que brinda soluciones de movilidad para grupos vulnerables, eliminando las barreras físicas y sociales, promoviendo la accesibilidad, independencia y equidad de las personas.
Medio ambiente
Celebrar 10 años de la Fundación Renault con una inversión social 1.300 millones de pesos en 2024
La cifra de inversión social para este año contempla los recursos de la Fundación de la casa matriz en Francia, con la que el Grupo Renault reitera el compromiso con Colombia aportando al crecimiento sostenible y el bienestar de las comunidades con dos proyectos de alto impacto social.

Con el firme propósito de promover la inclusión a través de la empleabilidad, la Fundación Renault, en asocio con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), trabajarán articuladamente en 2024 para construir un futuro más promisorio para 850 refugiados y migrantes que han sido forzados a abandonar sus hogares y que encontraron una segunda oportunidad en las regiones de Antioquia, el Eje Cafetero y La Guajira.

Colombia es actualmente el tercer país que recibe la mayor cantidad de refugiados en el mundo, enfrentando desafíos significativos en la protección y asistencia a estas poblaciones vulnerables. En este contexto, se desarrollará un proyecto integral que permita a través de la educación, la capacitación y el acceso a oportunidades laborales, construir puentes hacia un futuro más esperanzador para estas comunidades.

La Fundación Renault, mediante su programa “Te llevo con el corazón”, se une a World Bicycle Relief para entregar 250 bicicletas en La Guajira. Esta iniciativa está dirigida a mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad, quienes están impulsando sus proyectos productivos. Estas bicicletas les brindarán movilidad y les permitirán acercarse a sus actividades productivas, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

“Nos llena de esperanza contar con aliados estratégicos que tienen la experiencia y el conocimiento para el desarrollo de proyectos tan relevantes y en los que hay un apoyo decidido desde la Fundación Global de Grupo Renault. De esta manera reiteramos nuestro compromiso decidido por Colombia y reafirmamos nuestro propósito de seguir trabajando para movilizar oportunidades desde la Fundación Renault, en el país que llevamos en el corazón. Aseguró Juanita Agamez Directora Jurídica y de Sostenibilidad de Renault Sofasa.

KILÓMETROS POR UN SUEÑO
Una Carrera por la inclusión y la educación para celebrar el futuro de la Fundación

Para cerrar la celebración de los 10 años de la Fundación Renault, se realizará una carrera para recaudar fondos que permitan seguir cumpliendo sueños, asegurar la educación de jóvenes colombianos y transformar entornos a través de la empleabilidad.

Se tiene previsto que la carrera se realice en noviembre de 2024 en Envigado, Antioquia, lugar donde se encuentra ubicada la operación de Renault Sofasa en Colombia.

Para su realización la Fundación está convocando diversos aliados que quieran unirse en el propósito de ampliar el impacto de los ejes de trabajo y fortalecer el programa de becas que permita seguir movilizando sueños a través de la educación.

Estos 10 años de historia han demostrado que Renault Sofasa está lista para unir voluntades e impactar positivamente el país y a los colombianos. Sea esta la oportunidad para agradecer a los más de 880 voluntarios por las más de 11.700 horas de voluntariado, a la red de concesionarios, proveedores y MFS que han respaldado con sus donaciones las diferentes iniciativas y han sido agentes del cambio al generar impacto en diferentes comunidades del país.

Estilo

Últimas Noticias