spot_img
18.7 C
Bogota
martes, mayo 28, 2024
spot_img

GE HealthCare presenta tecnología de vanguardia en el 47° Congreso Colombiano de Radiología

GE HealthCare, reconocida como líder mundial en tecnología médica, diagnóstico farmacéutico y soluciones digitales, confirma su participación en el 47° Congreso Colombiano de Radiología (CCR), un evento de referencia en imágenes diagnósticas y radiología intervencionista en el país y Latinoamérica. Este congreso se llevará a cabo del 16 al 18 de mayo en el Centro de Convenciones de la pintoresca ciudad de Cartagena, Colombia.

 

La compañía, reconocida por su continua innovación y aporte al campo de la radiología en toda la región, presentará su tecnología de ultrasonido mamario automatizado, siendo la primera vez que este avance llega a Colombia. Esta innovación promete amplios beneficios tanto para pacientes como para profesionales e instituciones de salud en el país.

 

Además de la presentación de su tecnología, GE HealthCare liderará una serie de conferencias y presentaciones a cargo de médicos y expertos destacados. Estas sesiones abordarán algunas de las innovaciones más recientes y tecnologías de última generación para el diagnóstico por imágenes.

 

Durante el congreso, los asistentes tendrán la oportunidad de familiarizarse con varios equipos insignia de la compañía, permitiéndoles conocer de primera mano la tecnología de vanguardia para el diagnóstico por imágenes y sus beneficios para el cuidado del paciente.

 

“En GE HealthCare tomamos muy en serio nuestro compromiso de liderar los avances en tecnología médica e innovación en diagnósticos, no solo en Colombia sino en toda Latinoamérica”, afirmó Adriana Franco, Country Manager de GE HealthCare en Colombia. Agregó que están encantados de compartir su conocimiento y experiencia como pioneros en el sector para seguir contribuyendo a la construcción de un país y un mundo más saludables.

 

Entre las presentaciones y conferencias dictadas por expertos de GE HealthCare, destaca el taller de “Ecografía mamaria automatizada y mamografía contrastada e Inteligencia Artificial”. Este taller será liderado por las doctoras Ercilia Mothe y Flavia Sarquis, quienes guiarán a los participantes por una experiencia práctica con equipos de última tecnología de ultrasonido de GE HealthCare para el análisis y diagnóstico mejorado de tejido mamario denso.

 

Los equipos de ultrasonido mamario automatizado de GE HealthCare incorporan tecnología de ultrasonido 3D que permite obtener imágenes de tejido mamario denso de forma rápida y cómoda para el paciente, reduciendo el tiempo necesario para realizar el examen a una duración aproximada de solo 15 minutos. Además, brindan una calidad de imagen superior con herramientas de interpretación avanzadas que permiten un análisis detallado del tejido mamario denso, mejorando así la detección y diagnóstico del cáncer de mama.

 

Esta tecnología, que llega por primera vez a Colombia de la mano de GE HealthCare, incorpora funciones de automatización y herramientas basadas en Inteligencia Artificial que facilitan la interpretación de lesiones y asisten al médico radiólogo en el diagnóstico.

 

En el marco del CCR, también se discutirán los más recientes avances en el campo de la Resonancia Magnética, en una presentación a cargo de especialistas como Daniel Rivero y Jorge Hormaza. Se abordará el impacto de la Inteligencia Artificial en el diagnóstico por imágenes y se explorarán nuevas soluciones para mejorar la calidad de imagen y la productividad en este campo.

 

Además de la tecnología de ultrasonido y resonancia magnética, GE HealthCare exhibirá sistemas de ultrasonido “todo en uno” de alto rendimiento, equipados con herramientas de IA y tecnologías de adquisición de imágenes de última generación, así como el arco móvil multifuncional que ofrece amplias capacidades de obtención de imágenes para una variedad de procedimientos quirúrgicos.

 

Con su participación en este importante evento regional, GE HealthCare reafirma su compromiso con la salud de los colombianos, ofreciendo tecnología médica e innovación en diagnósticos de la más alta calidad, en línea con su propósito de contribuir a construir un mundo donde el cuidado de la salud no tenga límites.

Estilo

Últimas Noticias