A disfrutar del carnaval de Barranquilla y sus particularidades

0
212

Babbel elaboró un listado con los disfraces más icónicos del carnaval de Barranquilla.

Este año este carnaval se está celebrando virtualmente debido a la pandemia. He aquí parte de estas curiosas expresiones artísticas:

Marimonda: este personaje típico del carnaval define al barranquillero burlón, un tipo jocoso de todas las fiestas.

Rey momo: es el personaje que precede la fiesta de los locos que se celebra en pueblos, aldeas y ciudades. Es la representación de la divinidad, de la burla, amo de la sátira y la ironía.

María Moñito: Es uno de los personajes típicos del carnaval, inspirado en un hombre quien se pintaba los labios, se vestía de mujer, cubría de moños su cabeza y salía a repartir besos a quien se encontraban en la calle.

Sombrero Vueltiao: es una típica prenda de vestir utilizada por la población costeña en festividades como el Carnaval de Barranquilla y se ve en el atuendo masculino de la cumbia.

Negrita Puloy: es uno de los disfraces más antiguos del Carnaval y es una muestra de la cultura Afro.

Monocuco: Este era el disfraz utilizado por aquellos hombres ricos atraídos por la belleza de las mujeres de bajos recursos y quienes querían ocultar su identidad.

Danza del Garabato: Es una danza típica en la que el hombre y la mujer se coquetean mientras se mueven al ritmo del tambor, entretanto llega la muerte e interrumpe el coqueteo entre las parejas danzantes.