Acelere las finanzas y las operaciones con Cloud Consulting Services

0
18

Una solución de planificación y presupuestación basada en Oracle NetSuite que alinea los datos operativos y financieros en la nube.

 

Cloud Consulting Services (CCS) presentó hoy su solución de Planeación Financiera y Presupuestos en la Nube, que ayuda a las organizaciones de todos los tamaños a automatizar los procesos de planificación y presupuestación y a centralizar los datos operativos y financieros de modo que los equipos de finanzas puedan producir presupuestos y pronósticos de manera rápida y sencilla, modelar escenarios hipotéticos y generar informes mediante una solución escalable y colaborativa.

 

Impulsada por NetSuite —el ERP en la nube de Oracle— la nueva solución de Planeación Financiera y Presupuestos en la Nube de CCS facilita la elaboración de presupuestos tanto para toda la empresa como para cada uno de sus departamentos al integrar capacidades de modelado y flujos de trabajo de aprobación.

 

Gracias a que sincroniza de manera automática los datos financieros y operativos del proceso de presupuestación, las organizaciones eliminan la necesidad de transferir datos manualmente. Las plantillas e informes prediseñados hacen que sea fácil y rápido configurar el proceso presupuestario, mientras que los planes estratégicos de ventas y operaciones se pueden vincular fácilmente a los planes financieros a largo y corto plazo.

 

“Las organizaciones actuales enfrentan un panorama incierto donde la demanda es volátil, los costos fluctúan y la gestión cambia de manera constante”, dijo Néstor Clavijo, gerente general de Cloud Consulting Services (CCS). “Con nuestra solución de Planeación Financiera y Presupuestos en la Nube, las organizaciones pueden mantenerse vigentes y por delante de la competencia al conocer con exactitud esa volatilidad para implementar cambios operativos financieros totalmente integrados al presupuesto”.

 

PLANEACIÓN Y GESTIÓN INTEGRADAS

La solución de CCS utiliza técnicas de modelado sofisticadas, así como tecnologías de análisis predictivo con múltiples escenarios hipotéticos y pronósticos continuos, los cuales minimizan la incertidumbre en el negocio. Por su parte, los informes y paneles de control muestran los detalles del plan, mientras que los datos de pronósticos se generan instantáneamente ante cualquier cambio realizado.

 

OPTIMICE LA PLANEACIÓN DE CAPEX

La planeación de gastos de capital (capex) se realiza de forma sencilla y permite conocer el impacto de ellos en los gastos generales y estados financieros. Los directores de presupuesto pueden crear un modelo de los gastos de capital para que los tomadores de decisión y gerentes se comuniquen durante los procesos de solicitud, justificación, revisión y aprobación.

 

PLANEACIÓN DE LA FUERZA LABORAL

La solución de Planeación Financiera y Presupuestos en la Nube de CCS reúne los datos financieros, de nómina y de recursos humanos para que las organizaciones puedan planificar los salarios, las bonificaciones y los impuestos sobre la nómina del personal. Esto permite a los líderes crear rápidamente modelos y planes sin necesidad de usar hojas de cálculo para reescribir la información.

 

INTEGRACIÓN CON MICROSOFT OFFICE

Gracias a la funcionalidad Smart View for Office de NetSuite, la solución de CCS ofrece una integración completa con herramientas de Microsoft Office incluyendo a Microsoft Outlook, Excel, Word y PowerPoint.

 

“Hoy más que nunca, las empresas ágiles deben tomar decisiones impulsadas por datos”, finalizó Néstor Clavijo. “La solución de Planeación Financiera y Presupuestos en la Nube de CCS, ayuda integrar los informes financieros y operativos, y  luego distribuir los resultados de forma rápida y clara, para que los gerentes tomen  decisiones más inteligentes, decisiones basadas en datos”.