Agencias de viaje aceleran su reactivación

0
30

Desde el inicio de la pandemia ANATO ha enfocado sus esfuerzos en la creación y ejecución de acciones que permitan alivianar el impacto sufrido por las Agencias de Viajes y en general del turismo. A esto se suma los avances en los procesos de vacunación, apertura de rutas aéreas y a que los viajeros nacionales han podido acceder a destinos tan importantes como España, tercer emisor para los colombianos, que a principio de año tenía cerradas sus fronteras.

“No ha sido fácil. Han sido meses en los que, de la mano del Gobierno Nacional, hemos buscado las mejores ayudas y condiciones para nuestros empresarios salgan adelante, y puedan recuperar sus indicadores de ventas. Sin embargo, paulatinamente hemos visto los resultados de estos esfuerzos”, señaló Paula Cortés Calle.

La más reciente publicación del Pulso Empresarial del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), mostró cómo a lo largo de 2021, la situación general de las Agencias de Viajes ha tenido una considerable mejoría.

Dicho estudio, reveló que, con relación al estado de operación de estas empresas, en enero, el 38% aseguró que se encontraba en operación normal, mientras que, en agosto, este valor llegó al 72%.

En cuanto a la demanda de servicios de las Agencias de Viajes, a partir de marzo se ha dado un aumento considerable y sostenible de esta, ya que en este mes apenas el 8% de las empresas manifestaron que había aumentado, mientras que en agosto este valor alcanzó el 60%.