ANATO proyecta una mayor recuperación en viajes internacionales para este 2022

0
82
La crisis sanitaria ha impactado a las industrias del país, en especial a la turística. Sin embargo, esta situación ha sido para el sector una oportunidad para transformarse y así brindar a los turistas diferentes maneras de viajar, basándose en las nuevas necesidades de los consumidores.

“La pandemia estableció un antes y un después para el turismo, y por eso las Agencias de Viajes han buscado, a lo largo de este tiempo, identificar las tendencias del nuevo viajero para adaptar estrategias que le brinde diferentes experiencias, destinos, productos y servicios, además de una asesoría única y personalizada frente a los requerimientos de los destinos”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO. 

Con el objetivo de identificar las preferencias de los turistas en sus próximas experiencias para 2022, ANATO realizó nuevamente una Encuesta al viajero con base en el estudio, mediante la cual la Asociación espera una mejor recuperación para el mercado internacional durante este año, ya que para 2022, de quienes sí tienen intención de viajar, el 62% se inclina por hacerlo hacia destinos internacionales, donde las actividades de turismo preferidas son recorrer ciudades y cultural

El 38% restante prefiere destinos nacionales, donde destacan los segmentos turísticos de sol y playa, y ecoturismo-naturaleza.

Respecto a las características y preferencias identificadas, se destaca que el 56% de los encuestados planea viajar en pareja o solo (33% y 23% respectivamente), dando cuenta de una inclinación hacia los viajes más personalizados.

Por otro lado, de los encuestados que aseguraron tener el interés de viajar en 2022, el 69% quiere realizarlo con una duración de entre 1 y 2 semanas, mientras que el 22% desea hacerlo por más de 15 días.

Finalmente, de cara al presupuesto de los viajeros, el estudio arrojó que el 36% de los encuestados destinaría un presupuesto por persona de entre COP $3 y COP $5 millones para su próximo viaje; y el 33%, entre COP $1 y COP $2 millones de pesos.


juan-pablo-mascanfroni-lOuPFvBXGg4-unsplash.jpg