ANJAC Health & Beauty se une a la empresa canadiense APOLLO y amplia su presencia en el continente norteamericano

0
66

PARÍS–(BUSINESS WIRE)–ANJAC Health & Beauty (ANJAC), grupo industrial especializado en la formulación, fabricación y envasado de cosméticos, productos sanitarios, medicamentos y complementos alimenticios, anuncia la nueva e importante adquisición de APOLLO Healthcare corp. (APOLLO), empresa canadiense especializada en el desarrollo y la producción de productos de higiene y bienestar y medicamentos de venta libre. Esta operación confirma su expansión internacional y consolida su oferta en salud y belleza para dar servicio a marcas y laboratorios locales e internacionales.

Una fuerte presencia en Norteamérica y Europa con marcas de cuidado personal, higiene y bienestar para apoyar el crecimiento del mercado.

APOLLO, con sede en Ontario (Canadá), es uno de líderes en desarrollo y fabricación de productos para la higiene y el cuidado personal en Norteamérica. Acreditada por la Administración de la Alimentación y el Medicamento estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés), APOLLO ofrece soluciones de venta libre y productos de protección solar. Entre sus clientes, APOLLO trabaja con los principales actores de la gran distribución, las farmacias y las tiendas especializadas, ya sea a través de marcas propias o de marcas blancas.

APOLLO fue cofundada por los hermanos Charles y Richard Wachsberg, quienes siguen siendo accionistas y codirectores generales. Ambos están muy ilusionados con su unión a un grupo industrial dinámico como la ANJAC y con la oportunidad de llevar a cabo juntos ambiciosos proyectos de desarrollo.

El grupo ANJAC Health & Beauty sigue creciendo con un dinamismo empresarial único.

Tras las de Cosmetix West y Feltor en 2019, y la de Roval Cosmétiques en 2020, el grupo ANJAC firma con APOLLO su octava adquisición en 5 años. El grupo ANJAC cuenta ahora con 13 empresas expertas, con 21 centros de I+D y fabricación, y su volumen de negocio se ha duplicado en solo 3 años hasta alcanzar los 600 millones de euros tras esta operación. Cada nueva adquisición representa una oportunidad para que el grupo ANJAC amplíe su oferta de servicios en áreas específicas, al tiempo que aprovecha la complementariedad de dichas áreas.

«Estamos muy contentos de ampliar nuestros conocimientos y tecnologías en Norteamérica gracias a esta importante adquisición. Esto representa grandes oportunidades para nuestros clientes internacionales, especialmente en términos de robustez industrial e innovación», explica Aurélien Chaufour, Director General del grupo ANJAC.

«Nuestra asociación con ANJAC nos permitirá aprovechar las amplias capacidades de servicio de APOLLO para nuestros clientes internacionales. Las competencias reconocidas y exclusivas de ANJAC — tanto en tecnologías de higiene como de medicación en venta libre— completarán el liderazgo de APOLLO en innovación, productos únicos y estratégicos en beneficio de nuestra cartera de apreciados clientes», dijo Charles Wachsberg, co-CEO de APOLLO.

Cifras clave

Grupo ANJAC (incluido APOLLO)

Facturación de 600 millones de euros

13 empresas

21 centros de I+D y producción

2 500 empleados

Más de 110 expertos en I+D

Acerca del grupo ANJAC de Health & Beauty

El grupo industrial francés ANJAC Health & Beauty es socio tanto de marcas de cosmética y bienestar como de laboratorios farmacéuticos. Crea, desarrolla y fabrica desde la materia prima hasta el producto acabado. Reúne a 13 empresas expertas y complementarias, así como a 21 centros de I+D y producción en los ámbitos de la belleza, la salud, la higiene y los complementos alimenticios: Aircos, Apollo, Chemineau, Cosmetix West, Euro Wipes, Feltor, Innovi, LPEV, Pascual Cosmétiques, Roval Cosmétiques, Shadeline y Sicaf. El Grupo, fundado en 2008, emplea actualmente a más de 2 500 personas y tiene una facturación consolidada de 600 millones de euros.

Para más información: www.anjac.com

Contacts

Nicolas Fuseau – nicolas.fuseau@grayling.com – +33 6 59 42 29 35

Tom Ruvira – tom.ruvira@citigatedewerogerson.com – +33 7 60 90 89 18