Aqara anuncia su línea de productos basados en Thread

0
270

 

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–Aqara, un proveedor de productos para el hogar inteligente, ha anunciado hoy su intención de lanzar una nueva línea de dispositivos basados en Thread, un protocolo de red inalámbrica de bajo consumo basado en IP para hogares y empresas inteligentes. Como inicio de esta nueva línea, se espera que la empresa lance la nueva versión de su icónico sensor de puertas y ventanas y sensor de movimiento con tecnología Thread incorporada en el segundo semestre de 2022. Los nuevos productos Thread de Aqara están diseñados para ofrecer a los consumidores experiencias mejoradas de hogar conectado con mayor compatibilidad, fiabilidad, eficiencia energética y seguridad.

Aqara siempre ha ofrecido una serie de productos innovadores de automatización del hogar que funcionan con los principales ecosistemas de terceros, como Apple HomeKit, Amazon Alexa y Google Home. A medida que la industria continúa evolucionando hacia un estándar IoT unificado, Aqara continuará apoyando la interoperabilidad del hogar inteligente. En septiembre de 2021, Aqara anunció su compromiso con Matter, un nuevo estándar de la industria para dispositivos domésticos inteligentes que está desarrollado y liderado por algunas de las mayores empresas tecnológicas.

Como parte de su compromiso, Aqara hará compatible Matter con sus productos existentes basados en Zigbee mediante la actualización por aire (OTA) de los hubs de Aqara, el M2 y el M1S*. La actualización de software prepará los dispositivos infantiles para Matter, permitiéndoles conectarse con otros dispositivos de terceros compatibles con Matter. Este enfoque asegura una interacción perfecta entre los dos protocolos, y los usuarios de Aqara podrán mantener sus dispositivos Zigbee existentes mientras acceden a los beneficios de Matter.

La nueva línea de productos basados en Thread de Aqara ofrece a los usuarios una opción más para entrar en el ecosistema Matter. Como una de las tecnologías de conectividad fundamentales para Matter, Thread permite que los dispositivos IoT se conecten de forma nativa a Matter. Los productos Aqara Thread también integran Bluetooth Low Energy para una mejor conexión y experiencia operativa.

Además, los dispositivos Aqara Thread seguirán teniendo algunas de las mismas y más populares características incluidas en la línea de productos Zigbee, como la larga duración de la batería y la conexión de baja latencia, al tiempo que llevan la fiabilidad a un nuevo nivel con la red de malla de Thread y la capacidad de «autocuración».

Como socio de NXP Semiconductors, Aqara mostrará algunos de sus últimos sensores basados en Thread en el stand de demostración de NXP durante el CES 2022.

* Algunos productos de Aqara pueden no ser compatibles con Matter debido a la falta de soporte de Matter para determinados tipos de dispositivos.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Michell Li

Correo electrónico: media@aqara.com
Número de teléfono: 8618501199430