Atlantis se convierte en el único Museo de ilusiones 3D en Bogotá, con obras inéditas de artistas checos

0
78
Llega en exclusiva para Colombia, “Arte a 3 Dimensiones”, una espectacular experiencia de ilusión en tres dimensiones gratuita, que estará del 29 de enero al 5 a abril en el Centro Comercial Atlantis, donde los visitantes y compradores podrán sumergirse y tomarse grandes fotos en pinturas hiperrealistas con varios escenarios que les permitirán sentirse en un parque jurásico; en el mar junto a un gran tiburón amenazador; en lo alto de los rascacielos; sumergidos en cataratas o cual Harry Potter, en un escenario de castillos y dragones.

 

La exposición convierte a Atlantis en el primer museo 3D de un centro comercial en Bogotá, con obras inéditas realizadas en Praga por Jan Jirovec y Patrik Proško, artistas de reconocida trayectoria, cuyas muestras han sido un éxito total en Brasil, Argentina y que tienen un lugar permanente en el Museo de Arte de la Ilusión en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga.

 

“Este es un regalo para la imaginación, donde los visitantes pueden interactuar con las ilusiones ópticas y más que imaginar sus sueños, vivirlos en medio de escenarios extremos como el mar, un rascacielo, cataratas o paisajes mágicos. Estará abierto gratuito al público y será un plan divertido para tomar fotos y crear recuerdos con esta exposición única en Bogotá”, sugiere Lina Fernanda Alsina, gerente comercial y de mercadeo de Atlantis Centro Comercial.

 

Mundos y experiencias

“Arte a 3 Dimensiones” de Atlantis, es una apuesta del centro comercial por regalarle a Bogotá una experiencia única que es parte de una gran exhibición internacional, que de la mano de dos reconocidos artistas checos, muestran a través de un amplio espectro de tecnologías y materiales contemporáneos y tradicionales, escenarios únicos.

 

Uno de los creadores es Jan Jirovec, pintor y escultor graduado de la Academia de Bellas Artes de Praga de reconocida trayectoria y creador de utilería para películas, pinturas en 3D o exhibiciones exitosas en el Museo Nacional de Praga, y el segundo es Patrik Proško, escultor, artista visual y viajero, egresado de la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño en Praga (UMPRUM), que ha creado más de 60 obras a gran escala en los paisajes de 21 países del mundo, con presencia también con pinturas anamórficas ilusorias en el Museo de Arte de la Ilusión en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga. Estos dos grandes artistas, que comparten con Colombia su legado artístico de última generación, han estado trabajando juntos en el desarrollo de pinturas en 3D con proyecciones ilusorias del espacio desde 2012.

 

Así, en Atlantis, los bogotanos podrán disfrutar en cada uno de los cuatro niveles de obras espectaculares que incluyen: un escenario medieval con dragones que estará ubicado frente a los ascensores del piso; animación de un estanque de tiburones en el piso 1, frente a Candle Shop; las Torres Petronas de Kuala Lumpur en Malasia, en un escenario entre nubes en el piso 2 frente a Mercedes Campuzano; un puente roto frente a un abismo volcánico frente a CasaIdeas en el nivel 2, el gran mural jurásico en el tercer nivel, donde un gran dinosaurio parece querer comerse a los transeúnte y un enorme dragón medieval, en el piso 5, frente a Cinemark.

 

Es una experiencia increíble que jugará con la percepción de grandes y chicos, y que dará una perspectiva diferente, depende desde donde se tome la foto.

 

Premios por fotos

Además de la experiencia gratuita, Atlantis abre un concurso para ganar bono de $500.000 en marcas del centro comercial, al que podrán acceder los visitantes tomándose una foto o video en las obras de ilusión 3D y compartirlos en stories o en el feed de Instagram etiquetando a @cc_atlantis y usando el hashtag #ArteAtlantis, contando lo que han vivido con esta experiencia exclusiva.

 

Serán los artistas checos creadores Patrik Proško y Jan Jirovec, y el productor de RAM, Raúl Aldana, quienes premiarán el contenido más creativo el próximo martes 5 de abril de 2022.  El nombre del ganador o ganadora será publicado en las redes sociales del Centro Comercial Atlantis, pero además, solo por participar, se podrá reclamar un obsequio en el punto de información, mostrando la publicación.

 

“Queremos premiar esa preferencia de nuestros visitantes y compradores, pero sobre todo, generar siempre experiencias únicas que puedan disfrutar en familia, pues la actividad es para todos”, concluye Lina Fernanda Alsina, gerente comercial y de mercadeo de Atlantis.