Audio Zoom, ¿qué es y cómo funciona esta impresionante función de sonido del Xiaomi 11T Pro?

0
60

Es probable que cuando escuchaste por primera vez el término ‘Cinemagia’, en lo primero que pensaste, haya sido en cámaras, megapíxeles, modos de video y otras funciones audiovisuales, pues definitivamente estas herramientas son imprescindibles a la hora de impulsar la imaginación más allá de los límites, a través de la tecnología.

 

Sin embargo, lo que muchas personas a veces pasan por alto, es que la calidad del sonido juega un papel fundamental a la hora de crear y consumir contenido, pues en muchos casos, este detalle determina si una experiencia cinematográfica es lo suficientemente inmersiva, como para agudizar nuestros sentidos al máximo y hacernos sentir parte de ella. No en vano, para el célebre director y dramaturgo estadounidense Melvin Van Peebles, la música o el sonido en una película “son un personaje tan importante como cualquier otro de carne y hueso”.  

 

Entendiendo su importancia, el recientemente introducido Xiaomi 11T Pro, incorpora funcionalidades realmente innovadoras en materia de sonido, como el increíble Audio  Zoom, que ayuda a centrar la atención de nuestras tomas en la persona que estemos grabando, además de otras capacidades que proporcionan un sonido envolvente de 360°, y que lo convierten en el dispositivo ideal para ver tus series y películas favoritas de una forma diferente, o también para crear el contenido que siempre has soñado. 

 

“Sabemos que el sonido es un elemento preponderante en cualquier producción audiovisual, por eso nos hemos preocupado en ofrecer un dispositivo capaz de capturar  los momentos cotidianos en magia cinematográfica, no sólo a través de sus cámaras, sino también, por medio de un impresionante sistema de audio que le permita a los usuarios y a los creadores de contenido, contar las historias que verdaderamente importan, sin dejar ningún detalle al azar”, afirma Camila Gutiérrez, marketing manager de Xiaomi Colombia. 

 

Audio Zoom: graba todas las conversaciones de la vida como un director de cine

Todos, alguna vez, hemos sentido curiosidad por escuchar lo que nuestros ojos son capaces de ver pero que nuestros oídos no logran percibir. Como, por ejemplo, la conversación animada entre un grupo de personas al otro lado del salón o, incluso, las conspiraciones secretas entre dos muy buenos amigos. 

 

En este sentido, lo que antes hubiera sido digno de una película futurista y/o de ficción, hoy en día, es una escena que cualquier creador de contenido puede grabar desde su Xiaomi 11T Pro, gracias a la impresionante función de Audio Zoom, que nos permite acercarnos auditivamente a la persona que estamos grabando, mientras hacemos zoom en el video, para capturar cada palabra o sonido de una forma casi microscópica. 

 

“A través de un micrófono direccional y ultradelicado colocado estratégicamente en la zona del módulo de cámaras, podemos capturar el audio de la zona específica que estamos grabando, mientras aislamos de manera automática los demás sonidos alrededor, con el fin de registrar todas las conversaciones de la vida”, explica Gutiérrez. 

 

Ya sea que quieras capturar los sonidos más imperceptibles en exteriores (como el aleteo de un colibrí) o registrar las charlas más íntimas que suceden a diario en un restaurante o una cafetería, lo cierto es que ahora podrás hacerlo como todo un director de cine profesional, gracias a la impresionante tecnología de Audio Zoom que captura la ‘Cinemagia’ del sonido que estás grabando. 

 

Experiencia de audio sin igual con Dolby Atmos:

Ahora bien, para las personas que disfrutan tanto hacer como consumir contenido desde sus dispositivos móviles, el Xiaomi 11T Pro cuenta con el impresionante sistema de audio inmersivo Dolby Atmos de calidad cinematográfica, así como con los altavoces duales dedicados con SOUND BY Harman Kardon, que ofrecen un audio atractivo e inteligible en varias categorías de contenido como música, películas, podcasts y videojuegos.