H&CO

Aumento de ataques informáticos de secuestro de datos.

0
179

H&CO hace un llamado a las empresas para que cuiden el activo más importante de una organización que es la información.

Por tal razón y teniendo en cuenta que hoy más del 98% de las empresas en Colombia han adoptado el teletrabajo, estas deben contar con soluciones que permitan proteger la misma.

Es así que, Durante 2020, las bandas que operan las distintas familias de ransomware dejaron atrás las campañas masivas. En la actualidad, hoy le apuntan a compañías de varias industrias, llevando adelante ataques en los que secuestran mediante cifrado los archivos en los equipos comprometidos, con nuevas estrategias para demandar el pago de un rescate.

Los nuevos métodos, han adoptado varias familias de ransomware, donde los criminales aumentan la posibilidad de monetizar los ataques al contar con otro instrumento para presionar a las víctimas y que se decidan a pagar, ya que supuestamente de esta manera evitarán la divulgación de la información robada y recuperarán el acceso a los datos.

Por tal motivo el primer paso, si aún no lo ha hecho, es establecer una política de privacidad de datos clara y luego distribuirla a su fuerza laboral. Su programa de capacitación debe ser sólido, no solo proporcionar una sección superficial en la incorporación de empleados. Además, cuanto más precisamente se defina la información confidencial, más difícil se podrá exponer para que esta sea robada o compartida.

Lo más importante es proteger cualquier tipo de información que, en manos de competidores o ladrones, pueda costar muy caro a la organización. Eso incluye elementos tan mundanos como listas y perfiles de clientes, precios de productos y servicios, planes de marketing e información financiera corporativa.

Por tal motivo contar con una solución y políticas claras para proteger la información, permiten que las empresas optimicen sus procesos, que logran que sus empleados se protejan en tiempos de pandemia, sin perder la productividad o puestos de trabajo por la virtualidad.