Automundial

Automundial lanza línea de servicios de lubricación para vehículos de carga pesada

0
123

Automundial  presentó en Colombia su nuevo servicio de lubricación de motor, transmisión y engrase dirigido a los transportadores de carga colombianos para que, en una sola parada, puedan darle mantenimiento a sus llantas, reencaucharlas si es necesario, revisar los temas de baterías y energía, y realizar cambios de aceite y filtros, además de practicarle un mantenimiento preventivo a su vehículo.

Esta nueva línea de servicio estará disponible en todos los centros de servicio de la compañía a nivel nacional. Actualmente se encuentra en operación Bogotá (Puente Aranda) y Cali (Yumbo), y en este segundo semestre se implementará paulatinamente en Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Pereira, Duitama y Yopal, con sus debidas bahías y equipos destinados para este fin.

En el nuevo servicio de lubricación de motor, transmisión y engrase, Automundial trabajará con productos Móbil, Chevron y MOL, las dos primeras son marcas líderes del mercado colombiano de lubricantes premium, y MOL es un lubricante proveniente de Hungría, de última tecnología. También se ofrecerán los filtros Partmo y Donaldson. Estas marcas fueron elegidas por su trayectoria, calidad, garantía y aceptación en el mercado, adicionalmente se ajustan al concepto de ahorro tangible en la operación, ofreciendo un máximo desempeño.

Automundial está enfocado en liderar el negocio del retail en mantenimiento de buses y camiones en Colombia con el concepto de ahorro y optimización de las operaciones de sus clientes. Hoy es el líder en el negocio de llantas para este tipo de vehículos, cuenta con nueve centros de servicios para vehículos pesados a nivel nacional, con miras de aumentarlos a 13 para finales del 2022.

La participación del mercado de Automundial lo colocan como protagonista del mundo del transporte en Colombia, cuenta con un 6% en llantas nuevas de carga pesada, 28% en reencauche de este mismo tipo de llantas, entregando mensualmente 18.000 unidades entre llantas nuevas y reencauchadas.