Blount, Inc. Cambia su Nombre a Oregon Tool

0
172

Este nuevo nombre rendirá homenaje al legado de larga data de la organización global como innovador líder mundial en herramientas y equipos de corte de precisión de calidad profesional.

PORTLAND, Oregón–(BUSINESS WIRE)–Blount, Inc. dio a conocer un nuevo nombre corporativo que lo posiciona para un mayor crecimiento y, a su vez, honra su herencia: Oregon Tool. El fabricante mundial de herramientas y equipos de corte de calidad profesional eligió el nuevo nombre de Oregon Tool para aprovechar la influencia de su historia de origen pionera.


Joe Cox fundó la empresa en 1947 en el sótano de su casa en Portland. Inspirado por la naturaleza, en una larva del escarabajo de la madera específicamente, Cox estudió a la criatura para comprender mejor cómo cortar madera de una forma más eficiente. Con sus conocimientos, diseñó una cadena para sierras innovadora que se inspiró en las mandíbulas alternas en forma de C de la larva. La llamó “Cox Chipper Chain” y fundó Oregon Saw Chain Corp. para producirla. La cadena para sierras de Cox revolucionó la industria de la madera y se sigue usando ampliamente en la actualidad a nivel global.

A lo largo de los años, la empresa se ha convertido en una organización multinacional con numerosas fusiones y adquisiciones. Hoy en día, la recientemente nombrada Oregon Tool cuenta con más de 3000 miembros de equipo y vende miles de productos en más de 110 países a través de múltiples marcas de consumo, entre ellas Oregon, Woods e ICS Diamond Tools. La empresa es el fabricante número uno del mundo de cadenas para sierras y barras guía para motosierras, y cadenas de diamante para sierras para trabajos de hormigón y tuberías, un fabricante líder de accesorios para tractores agrícolas y el principal proveedor de fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturer, OEM) de piezas de repuesto y de primera instalación.

“Estamos realmente orgullosos de nuestro pasado y nuestra posición actual, pero nos entusiasma mucho más el lugar al que nos dirigimos como Oregon Tool”, expresó Paul Tonnesen, director ejecutivo de Oregon Tool. “Como Oregon es el líder indiscutido en el mercado global de barras y cadenas para sierras, estamos seguros de que la inspiración y el impulso inherentes al nombre Oregon Tool ayudarán a nuestra organización a lograr nuestros objetivos en los próximos años, incluido el crecimiento enorme de todas las marcas y el lanzamiento en categorías adyacentes. También nos esforzaremos por atender al usuario final profesional y ampliaremos la forma en que servimos al consumidor de tutoriales”.

Además de lanzarse en categorías adyacentes, en la estrategia de crecimiento de la empresa se incluye: desarrollar su marca en todas las líneas de productos, crecer a partir de su legado de innovación y apoyarse en la administración global para promover la sostenibilidad de la industria y respaldar a quienes trabajan en ella.

El cambio de Blount, Inc. a Oregon Tool entrará en vigencia el 2 de junio. Tonnesen explicó que las marcas y los productos confiables y de alta calidad que los clientes han llegado a conocer y en los que confían seguirán siendo los mismos: simplemente operarán bajo el conjunto de Oregon Tool en lugar de Blount, Inc. Para obtener más información, ingrese a www.oregontool.com.

Acerca de Oregon Tool

Oregon Tool es una sólida plataforma global de herramientas de corte de precisión de marca prémium impulsada por el mercado de accesorios. La cartera de marcas de la empresa se especializa en herramientas de corte de precisión de grado profesional para los sectores de silvicultura, césped y jardinería; agricultura, ganadería y labranza; y corte y acabado de hormigón. Con sede en Portland, Oregón, y una presencia multinacional de fabricación y distribución, Oregon Tool vende sus productos en más de 110 países a través de las marcas Oregon®, Woods®, ICS®, Pentruder®, Merit®, Carlton® y SpeeCo®. La empresa es el fabricante número uno del mundo de cadenas para sierras y barras guía para motosierras y cadenas de diamante para sierras para trabajos de hormigón y tuberías, un fabricante líder de accesorios para tractores agrícolas y el principal proveedor de OEM de piezas de repuesto y de primera instalación. Para obtener más información, ingrese a www.oregontool.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Amanda Fier

Hiebing para Oregon Tool

480.748.7087, afier@hiebing.com