Capital de trabajo para materias primas y financiación en moneda extranjera, principales necesidades del sector empresarial

0
52

Las necesidades financieras del sector empresarial son variadas y han venido aumentando al mismo ritmo que lo exige el mercado. De acuerdo con el comportamiento observado en los últimos años, el Banco Popular ha identificado un interés especial en temas como capital de trabajo para compra de materias primas o insumos, financiación en moneda extranjera para exportación e importación, así como para la adquisición de tecnología, maquinaria y vehículos; y por esto ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para atender las necesidades del sector empresarial.

 

Más allá de este portafolio, tiene como propósito brindar asesoría y convertirse en un aliado que le permita acompañar, asesorar y dar soluciones efectivas a las empresas, por lo que la entidad le ha apostado a la implementación de soluciones ágiles, innovadoras y auto gestionables, que se apoyan en tecnología de punta para acompañar a los empresarios en el desarrollo y crecimiento de sus negocios. Una muestra de ello es la consolidación de los trámites digitales, el fortalecimiento del Portal Empresarial y el Webservice, un canal alternativo que permite conectarse con clientes y proveedores, creando un ecosistema para apoyar el recaudo y la transacción de manera fluida, reduciendo los tiempos de respuesta de cara al empresariado colombiano.

 

«Las empresas colombianas son el motor de desarrollo de la economía nacional. Por esta razón, en el Banco Popular seguimos enfocados en mejorar la atención a través del desarrollo de diferentes iniciativas y soluciones orientadas a generar valor para nuestros clientes y por supuesto; mayor eficiencia en los procesos y un servicio post-venta cercano y oportuno. Queremos que la tecnología sea un verdadero habilitador que facilite su operación», destacó Alexander Martínez Canchila, gerente Senior de Estrategia Empresarial y desarrollo de productos y Canales del Banco Popular.

 

Una de las necesidades que han manifestado los empresarios colombianos tiene que ver con el recaudo empresarial, la entidad ha venido trabajando en el desarrollo de una pasarela de pagos, en el marco del proyecto de Ecosistemas y medios de Pago del Grupo Aval que permitirá el recaudo digital para todo el sector empresarial. El Banco espera tener lista esta nueva plataforma para el cierre de este año, la cual integrará una oferta de valor completa con funcionalidades asociadas al comercio electrónico, a través de diversas alternativas de integración y avanzados mecanismos de seguridad, que le brindarán una mayor confianza a todos los comercios en los cuales sea implementada.

 

El Banco Popular actualmente ofrece sus soluciones a más de 2.000 empresas en todo el territorio nacional, entre las que se destacan compañías del sector comercio, construcción, industria, servicios, siendo el sector de comercio el de mayor número de clientes activos, y el sector de servicios el de mayor participación en saldos de colocación y captación. 

 

Por otra parte, también la entidad ha venido avanzando en la consolidación de su estrategia para la habilitación y el desarrollo de «créditos sostenibles», una tendencia que viene tomando mayor relevancia entre los empresarios, y que busca la evaluación de los aspectos ambientales y sociales, desde el momento de conocimiento del cliente hasta la evaluación de la destinación del crédito, que por lo general tiene un impacto ambiental y social. La estrategia incluye la gestión de riesgos climáticos y la emisión de bonos verdes o sostenibles que cumplan con todos los parámetros de responsabilidad corporativa.