Cinco razones para conocer Nueva Zelanda

0
458

Descubre los encantos escondidos de Nueva Zelanda, y porqué será el destino perfecto para ti.

 Antes de escoger un destino, es importante investigar, aprender y conocer más a profundidad las ventajas y beneficios que puede llegar a ofrecer un lugar. 

Bence Kondor. Pexels

A continuación, encontrarás algunas razones que hacen a Nueva Zelanda un destino cada vez más atractivo:

  1. Go early and go hard: el gobierno neozelandés denominó así la estrategia para detener, controlar y hasta llegar a eliminar, el COVID-19 dentro del territorio.  El país kiwi, con una población cercana a los cinco millones de habitantes, ha registrado apenas 2.330 contagios y 25 fallecimientos desde que inició la pandemia. 
  2. Uno de los países más pacíficos del mundo: por cuarto año consecutivo, Nueva Zelanda se ha posicionado en el segundo lugar en el índice de Paz Global, realizado por el Institute for Economics and Peace.
  3. Nueva Zelanda es el noveno mejor país del mundo para vivir: La ONU y su Índice de Desarrollo Humano, califica a Nueva Zelanda como el noveno mejor país del mundo para vivir.  La nación oceánica se destaca en este top 10 por sus excelentes índices de desarrollo y calidad de vida. 
  4. Un excelente nivel educativo: Nueva Zelanda obtuvo un puntaje promedio de 87.6, de 100 puntos posibles, en el Ranking de Impacto de la Educación Superior del Times. Las ocho universidades públicas del país de Oceanía están clasificadas en el top 3 de las mejores universidades del mundo, según la prestigiosa lista del QS World University.
  5. Una tierra de fantasía: la oferta geográfica, los paisajes y las locaciones con las que cuenta Nueva Zelanda lo han convertido en un centro fantástico para el rodaje de grandes películas. Es la cuna de filmes tan taquilleros como Mulan, El Señor de los Anillos, El Hobbit, King Kong, Las Crónicas de Narnia y El Último Samurai. 

“Son varios los cineastas, productores y empresas que realizan proyectos en Nueva Zelanda. La animada ciudad de Wellington es el corazón de la industria cinematográfica y los efectos visuales no solo del país, sino del mundo”, comenta Javiera Visedo, Directora de Educación de Education New Zealand para Chile y Colombia.