Cómo la batería de plomo ácido de 12 voltios es la energía del futuro de las baterías automotriz

0
248

Ahora que los vehículos se vuelven más eléctricos y autónomos, la batería plomo-ácido avanzada de 12 voltios está asumiendo nuevas y complejas responsabilidades. Así es como sigue siendo una fuente esencial de energía para la gama de vehículos en constante evolución.

 

1. Brinda mayor potencia durante la conducción

La batería automotriz actual debe hacer mucho más que arrancar el motor o mantener la radio encendida al término de la conducción. La cantidad de energía que consumen las funciones del vehículo y los dispositivos electrónicos se ha duplicado durante los últimos 10 años y se prevé que volverá a duplicarse durante los próximos cinco. La batería de 12 voltios desempeña un rol fundamental en el soporte de la red eléctrica del automóvil durante toda la conducción, suministrando energía a asientos con calefacción, sistemas de información y entretenimiento, hasta funciones de seguridad de vanguardia, como sistemas de detección de peatones.

 

2. Habilita los vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos requieren dos baterías interdependientes: una batería de alto voltaje que alimenta al tren motriz y una batería avanzada de 12 voltios que maneja las descargas clave. Los conductores dependen de la batería de 12 voltios para iniciar en forma segura la batería de alto voltaje y para suministrar energía a las aplicaciones del vehículo cuando el sistema de alto voltaje está desconectado. A su vez, la batería de alto voltaje recarga la batería de 12 voltios y soporta cargas durante el ciclo de conducción.

 

3. La hace más segura

La industria automotriz está yendo más allá de las sencillas funciones de seguridad y conveniencia para incorporar sistemas avanzados de conducción asistida y, finalmente, para vehículos completamente autónomos, tanto de combustión como totalmente eléctricos. La batería de 12 voltios garantiza que los sistemas autónomos sean a prueba de fallas y funcionen incluso si la fuente de alimentación principal de un automóvil deja de funcionar.

 

4. ¡Ayuda al medio ambiente! Promueve el 99% de reciclaje

La batería de plomo-ácido es uno de los pocos productos del mundo que se puede utilizar, reciclar y re manufacturar casi por completo en una nueva versión de sí misma. En mercados maduros, estas baterías se reciclan en casi un 100%. Además, el uso de baterías antiguas en lugar de materiales sin previo uso para producir baterías nuevas consume 90% menos de energía y produce 90% menos de gases de efecto invernadero.

 

AGM: una solución avanzada de plomo-ácido

La batería de 12 voltios es fundamental para las tecnologías automotrices en constante evolución, y la tecnología AGM es la batería preferida. Esta ofrece un mejor rendimiento y mayor confiabilidad, factores fundamentales para satisfacer las demandas crecientes de energía. Además, las baterías AGM pesan menos y se pueden colocar en cualquier lugar del vehículo, lo que brinda más flexibilidad a los fabricantes.

 

Diseñando la nueva generación de baterías automotrices de 12 voltios es solo una manera en la cual Baterías Mac proyecta y trabaja en el futuro de los sistemas de almacenamiento de energía con el fin de satisfacer las crecientes demandas de almacenamiento con productos que ofrecen un rendimiento único y sustentable.