Consejos para retomar la rutina luego de Semana Santa

0
80

Después de una semana donde muchos desean descansar de sus labores diarias de trabajo, de estudios y, por qué no, de la rutina de actividad física; además, desean salir de la monotonía, despejarse, viajar y alimentarse diferente. Sin embargo, después de esta pausa es necesario retomar las actividades diarias.

De acuerdo con Carlos Alberto Ulloa, Médico del Deporte e Integrante del Consejo Consultor de Nutricionistas de Herbalife Nutrition, después de unos días de vacaciones se presenta un síndrome postvacacional.

 

“Este síndrome se caracteriza por generar en las personas -o por no generar- deseos de hacer las cosas, depresión y dificultad severa para retomar la vida laboral, académica o en casa; se pierde la noción del tiempo y el ocio se convierte en una prioridad”, explica el especialista.

 

Para superar este síndrome y retomar la actividad física es importante incluir y poner en práctica las siguientes recomendaciones que incluyen aspectos como la alimentación, hidratación y retomar el hábito de la actividad física.

 

  • Alimentación balanceada: se aconseja incluir de nuevo en el menú diario proteína magra de origen animal o vegetal, alimentos que aporten vitaminas, minerales y fibra, como frutas y verduras, y combinar con cereales integrales y leguminosas.
  • Actividad física regular: para retomar las rutinas de ejercicio después de una temporada de vacaciones, es recomendable hacerlo progresivamente y establecer metas a corto plazo. Se puede iniciar con ejercicios ligeros como caminar, trotar o realizar estiramientos y poco a poco recuperar el nivel que se tenía antes de las vacaciones.
  • Hidratación: si durante las vacaciones hiciste una pausa con este hábito o no lo seguiste completamente, es importante retomarlo para disfrutar de sus beneficios.  Lo recomendable es consumir aproximadamente 2 litros de agua al día para evitar la deshidratación y sus síntomas: mareos, fatiga, dolor de cabeza, sensación de debilidad, boca seca y sed.
  • Descanso: establecer horas y frecuencias para dormir, esto puede ayudarte a retomar también el descanso y sueño reparador y, así, estar más preparado para las rutinas diarias.

 

Es importante empezar de a poco e ir avanzando paulatinamente en retomar las jornadas previas a las vacaciones. Con estos consejos, sin duda, se verán resultados a lo largo del tiempo. Ya no hay excusa para no retomar un estilo de vida más activo y, lo más Importante, saludable.