Curazao da la bienvenida a los colombianos

0
504

Luego de varios meses cerradas sus fronteras, Curazao recibe con brazos abiertos al turismo del país andino.

El gobierno de Curazao y sus autoridades de turismo anunciaron la reapertura de la frontera para los turistas de Colombia a partir del 1 de enero de este año.


Para entrar a la isla, debes presentar un resultado negativo de la prueba de PCR COVID-19 tomada dentro de las 72 horas previas al viaje.

Para agilizar el proceso de entrada, deberás completar una tarjeta de inmigración digital en https://dicardcuracao.com/portal/.

Allí se cargarán tus resultados negativos y completarás una tarjeta de localización de pasajeros en línea (PLC), por sus siglas en inglés, dentro de las 48 horas anteriores a tu salida.

Se requerirá una copia impresa de los formatos recibidos cuando viajes.

Colombia ahora se une a los diversos mercados con los que gradualmente se han abierto fronteras para ingresar a Curazao; recién nombrada una de las mejores islas del Caribe en los premios Readers ‘Choice Awards 2020 de Condé Nast Traveler.

Curazao implementó un conjunto de protocolos de salud y seguridad, con la marca «A Dushi Stay, the Healthy Way». El programa integral incluye desde capacitación de personal y nuevas prácticas de distanciamiento social hasta pautas de higiene y saneamiento.

“Colombia es hoy en día el mercado más importante para nosotros en Suramérica y queremos seguir consolidándonos como un destino que ofrece a una excelente alternativa para turismo en diversos frentes, vacaciones, aventura, romance, buceo y MICE”, afirmó André Rojer, gerente regional para Suramérica de la Oficina de Turismo de Curazao.

Para obtener más información sobre las condiciones de entrada y las actualizaciones de viajes, visita www.curacao.com/es/