Datos sobre Windows revelan una nueva era en el uso de la PC y marcan el mayor crecimiento en una década

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El equipo de Windows de Microsoft presentó estadísticas sobre las tendencias observadas en el uso de las PCs y del sistema operativo Windows 11 —recién lanzado en octubre de 2021—, así como algunas experiencias que llegarán a la plataforma el próximo mes. Estos hallazgos muestran que los comportamientos que nacieron de las necesidades surgidas durante la pandemia se han convertido en hábitos: ahora existe una nueva infraestructura híbrida que permite una mayor flexibilidad sobre cómo y dónde pasan su tiempo las personas.

 

El cambio estructural en la demanda y el uso de la PC revela las siguientes tres tendencias a largo plazo:

 

1.            El auge del trabajo y el aprendizaje híbridos. La pandemia contribuyó a la adopción de tecnología en infraestructuras organizativas y permitió que las personas trabajen y aprendan de forma remota. Vemos estas mismas tendencias reflejadas en la forma en que las personas utilizan Windows: en los últimos dos años, ha aumentado seis veces el uso de aplicaciones de comunicación y colaboración, como Cisco WebEx, Slack, Microsoft Teams y Zoom.

 

2.            Cambios en los hábitos de entretenimiento y modelos de distribución. Más que nunca, las personas esperan tener el control de qué, cuándo y dónde ven, juegan, transmiten y publican; y, con mayor frecuencia, para todas estas actividades se usa la PC. Desde el comienzo de la pandemia a la fecha, detectamos un aumento del 70% entre las personas que usan Hulu, Netflix y YouTube en Windows. Además, los minutos de juego mensuales aumentaron más del 35%, es decir, ahora hay tantos jugadores como personas que ven la televisión.

 

3.            Cambio de hábitos de consumo para tareas cotidianas. Las tareas cotidianas como comprar comestibles, citas médicas, ir al gimnasio e incluso salir a comer han evolucionado: la telemedicina creció tres veces y hubo un aumento de más del 500% en el número de personas que prefiere comprar en línea y recoger en la tienda en comparación con datos de hace dos años. En cuanto a Windows, el doble de personas usa su PC para comprar y pasa un 40% más de tiempo en ello. Lo cual muestra que, incluso cuando retomamos algunos mandados diarios en persona, no hay signos de renunciar por completo a la conveniencia de las tareas en línea.