Dependiendo de la actividad que realices, hay un tratamiento específico para tu piel

0
68

Los dermatólogos expertos de Protectores Solares Nude, brindan las recomendaciones que deben tener en cuenta los deportistas de acuerdo a la actividad que realicen ya que hay zonas desprotegidas y olvidadas como las orejas, manos y cuello, y buscan precisamente acudir a opciones de protección que les sirva tanto para el cuerpo como para su cara.

Si haces deportes náuticos…

Si este es tu caso, el cuidado con tu piel debe ser con mayor intensidad que en los cuidados básicos. Debido a la actividad, debes usar un bloqueador denso y de alta protección, re-aplícalo cada hora en las zonas mayormente expuestas.

No olvides hidratar tu piel antes y después con cremas oleosas y utiliza ropa adecuada, gorro para proteger el cuero cabelludo, gafas y tapones para los oídos como elementos claves.

Si lo tuyo es correr o hacer ciclismo… 

Cuando practicas ciclismo de montaña o triatlón estás muy expuesto a los rayos solares y los factores medioambientales. En estos casos la piel sufre excesivamente y los cuidados deben ser intensos: Utiliza gorras o vísceras con alta protección y protector solar grueso varias veces al día, seca constantemente las zonas de alto roce y contacto, por último, prioriza también los brazos, manos y piernas.

Si prefieres ir al Gimnasio…

Aunque las actividades que allí realizamos son en espacios interiores, siempre debes usar bloqueador. Lava tus manos después de usar máquinas y ten especial cuidado al tocarte la cara para evitar la propagación de hongos y bacterias. Te recomendamos tener una toalla personal y desinfectar las máquinas antes de usarlas ¡Jamás toques tu rostro sin haberte lavado las manos primero!

Finalmente, la protección de tu piel no depende únicamente del protector solar que uses. El consumo permanente de agua y de alimentos saludables con vitaminas y antioxidantes previenen la oxidación que se da de manera natural por la actividad que se realiza.