Destinos preferidos este año para la Semana de Receso

0
34

La Semana de Receso, cuya creación la lideró ANATO hace 14 años, ha sido una estrategia de gran importancia para promover los viajes de los colombianos al interior del país y exponer el potencial de los destinos, que hoy, tras la pandemia y de la mano de las Agencias de Viajes, han mostrado haberse preparado para brindar nuevas experiencias a los turistas.

“Pese a la situación actual, los colombianos mantienen su intención de retomar los viajes y por eso consideramos que esta temporada será muy positiva para el proceso de reactivación de las regiones de nuestro país, y la comercialización de los productos y servicios que han preparado las Agencias”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO 

Desde ANATO, se estima que, en octubre de 2021, cerca de 2.1 millones pasajeros se movilicen en vuelos nacionales, lo que indicaría una reactivación del 90% en comparación con el mismo mes de 2019, a destinos como Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Bogotá, Medellín y Cali.

De igual forma, las Agencias de Viajes han destacado el gran interés de los turistas por viajar a lugares no tradicionales como el Meta (Cañon del Güejar, Serranía de la Macarena); Amazonas (Leticia, Reserva Mocawa, Puerto Nariño); La Guajira (Punta Gallinas, Cabo de la Vela, Serranía de La Macuira); Chocó (Capurganá, Nuquí y Bahía Solano); Santander (Suaita, Mogotes, San Gil, Barichara); Valle del Cauca (Buena Aventura, Bahía Málaga, San Cipriano); Huila (San Agustín); y Guaviare (Serranía de Chiribiquete), por nombrar algunos.

Además, en el sitio web todoslosdestinos.com, herramienta creada hace cerca de cinco años por la Asociación, para promover la oferta turística de las Agencias de Viajes se encuentran vigentes experiencias de avistamiento de aves y naturaleza en el Eje Cafetero; actividades por Medellín como el Graffiti tour; o por Bogotá en sus renovadas y coloridas plazas de mercado.