Diageo Colombia líder en el ranking PAR Latinoamérica 2020

0
468

DIAGEO Colombia, según Aequales, se ubicó en la posición No.1 de empresas del sector privado en Colombia y No. 2 de empresas privadas en Latinoamérica.

En esta oportunidad, DIAGEO Colombia se posicionó como líder en materia de inclusión y equidad de género, avanzando cinco puestos respecto a la posición que ocupó en la medición de 2019.

Adicionalmente, ocupó el puesto No.2 entre las empresas privadas Latinoamérica, puesto No. 1 de Empresas Privadas entre 201 y 1000 colaboradores y se mantuvo en el puesto No. 1 en la categoría de empresas de Alimentos y Bebidas.

«La diversidad está en el corazón de cómo operamos y sabemos que, para alcanzar nuestros objetivos en esta materia, dependemos de la diversidad de talentos, habilidades y capacidades de cada uno de los que trabajamos en DIAGEO. En los últimos 4 años, hemos recorrido un largo camino para convertirnos en referente en políticas de diversidad e inclusión de género, y por eso hoy celebramos los reconocimientos que otorga el Ranking Par de Aequales, ya que materializa nuestros esfuerzos por impulsar y promover una cultura diversa e inclusiva al interior de nuestra organización«, expresó María Gabriela Herrera Millán, directora de Recursos Humanos de DIAGEO Colombia.

Los resultados obtenidos en este ranking son un valioso aporte para lograr los objetivos que DIAGEO se ha trazado a nivel global, en materia de equidad, inclusión y diversidad, en su Estrategia Society 2030, pues la Compañía pronostica que al finalizar la década en curso el 50% de todos sus colaboradores en el mundo serán mujeres.

En DIAGEO Colombia, el 54% de sus colaboradores son mujeres y el comité ejecutivo de la Compañía está compuesto por el mismo porcentaje de mujeres como de hombres.

Asimismo, el 50% de los ascensos en el último año fueron obtenidos por mujeres. Cabe destacar que las dos gerentes generales de las unidades de negocio son mujeres.