DIAGEO y la Consejería Presidencial para la Juventud, Colombia Joven se unen en Learning for Life

0
122

“Hoy, es una oportunidad para celebrar ese trabajo conjunto, esa apuesta de la multisectorialidad que estamos haciendo con toda la estrategia Sacúdete, en donde, efectivamente, el sector privado también se une a ese propósito de brindar herramientas y de acercar las oportunidades a los jóvenes colombianos para detonar todos esos talentos, esas habilidades para la productividad, para acercar algo muy importante que, además, se logra con este programa de ‘Learning for Life’ y es prepararse para la vida laboral”, destacó la Primera Dama.

Y añadió que programas como ‘Learning for Life’, que aportan al empleo joven, a la capacidad de desarrollarse profesionalmente en un ambiente laboral, van en línea con el propósito de Sacúdete: acercar los jóvenes a alguna de las 3E: el emprendimiento, la empleabilidad o la educación.

Recordó que Sacúdete hace presencia en 873 municipios del país y que la meta es llegar a los 1.103 municipios de Colombia. “Con esa apuesta, también, pensamos superar esa meta trazada en el Plan Nacional de Desarrollo e impactar 400.000 jóvenes y superarla con éxito gracias a aliados como ustedes, con programas que promueven ese aprendizaje completo, coherente, humano, que nos acerca al trabajo social también”.

Por medio de esta iniciativa se busca generar oportunidades para que los jóvenes ingresen al mercado laboral o inicien un camino de emprendimiento de manera exitosa, como parte de su compromiso de contribuir a la reactivación económica de Colombia y de ayudar a fomentar la empleabilidad juvenil.

Learning For Life es un programa diseñado para inspirar y transformar la vida de las personas, a través de una plataforma de educación y capacitación para el desarrollo de habilidades de manera gratuita. En esta oportunidad, los interesados podrán acceder a cursos sobre sostenibilidad, bartender y servicio responsable y capacitarse en campos como el marketing digital, el desarrollo de emprendimientos y el fortalecimiento de ventas, áreas del conocimiento que fueron seleccionadas por su gran demanda en el mercado laboral.

“Decidimos articularnos con la Estrategia Sacúdete del Gobierno Nacional, con el propósito de generar oportunidades y ser aliados estratégicos de la reactivación económica que vive el país, contribuyendo a la formación y capacitación de jóvenes adultos para que accedan a oportunidades laborales de gran proyección o desarrollen sus emprendimientos de manera exitosa, teniendo en cuenta que esta una de las poblaciones con mayor afectación a causa de la pandemia”, explicó Paula Rey, gerente general de DIAGEO Colombia.