Donaldson Company adquiere Solaris Biotechnology

0
10

MINEÁPOLIS–(BUSINESS WIRE)–Donaldson Company, Inc. (NYSE: DCI), proveedor líder mundial de productos y soluciones de filtración innovadores, ha anunciado hoy la adquisición de Solaris Biotechnology Srl (“Solaris”). Solaris se dedica al diseño y la fabricación de equipos de bioprocesamiento, incluidos biorreactores, plantas de fermentación y sistemas de filtración de flujo cruzado que se utilizan en los segmentos de alimentación y bebidas, biotecnología y otras ciencias de la vida. La cartera de productos de Solaris abarca desde sistemas de sobremesa para investigación y desarrollo hasta sistemas de producción a escala piloto y comercial.

“Solaris presenta unas capacidades y una trayectoria de crecimiento muy interesantes y esta adquisición es un paso importante en nuestro camino para reforzar nuestra presencia en el sector de las ciencias de la vida”, comenta Tod Carpenter, presidente y CEO de Donaldson. “Solaris nos sitúa en una posición que nos permite ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes de alimentación y bebidas y también nos permitirá ampliar nuestro acceso al segmento biofarmacéutico y a otros mercados clave de las ciencias de la vida. Tenemos la intención de ampliar nuestra presencia en estos mercados y esta adquisición, además de las excelentes perspectivas en el horizonte de oportunidades de crecimiento orgánico y adquisiciones adicionales, nos da la confianza de que cumpliremos con nuestras prioridades estratégicas al tiempo que creamos valor para todas las partes interesadas”, añade.

“La incorporación a Donaldson nos dará la escala global y la flexibilidad financiera para seguir ejecutando nuestros planes de crecimiento. Estamos muy entusiasmados con esta oportunidad”, señala Matteo Brognoli, cofundador y CEO de Solaris. “Al igual que Donaldson, Solaris ofrece soluciones tecnológicamente avanzadas y se basa en sólidas relaciones con los clientes. Con el rápido aumento de la demanda de productos Solaris, estamos en mejores condiciones de satisfacer las crecientes necesidades, a la vez que desempeñamos un papel importante en la expansión de Donaldson en el sector de las ciencias de la vida”. Brognoli permanecerá en la empresa para dirigir Solaris como director general y será responsable de las operaciones diarias y del crecimiento continuo del negocio.

Fundada en 2002, Solaris tiene su sede en Porto Mantovano (Italia) y operaciones en Estados Unidos en Berkeley (California). La empresa cuenta con unos 30 empleados. Donaldson adquirió Solaris por unos 41 millones de euros. Se espera que las ventas para el año natural 2021 sean de aproximadamente 5 millones de euros y se reportarán dentro de la división Industrial Filtration Solutions de Donaldson en el segmento de Productos Industriales.

Las afirmaciones contenidas en este comunicado que se refieren a acontecimientos y expectativas futuras, como las previsiones, planes, tendencias y proyecciones sobre el negocio y los resultados financieros de la empresa, constituyen declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, y pueden identificarse por el uso de palabras o frases como “probablemente resultará”, “debería”, “continuará”, “permitirá”, “estimar”, “proyectar”, “creer”, “esperar”, “anticipar”, “prever”, “planear” y otras palabras y frases similares. Estas declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha en que se realizan, y están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían afectar al rendimiento de la empresa y hacer que los resultados futuros reales de la empresa difieran materialmente de las opiniones o declaraciones expresadas en este documento. Estos factores incluyen, pero no se limitan a: los retos operativos globales; el impacto de las condiciones económicas, industriales y políticas globales en la demanda de productos; las repercusiones de acontecimientos imprevistos, incluida la pandemia de COVID-19; los efectos de la falta de disponibilidad de materias primas o la inflación de los costes de los materiales; la incapacidad de atraer y retener personal cualificado; la incapacidad de satisfacer la demanda de los clientes; la incapacidad de mantener las ventajas competitivas; las amenazas de las tecnologías disruptivas; los efectos de los mercados altamente competitivos en los que existe una fuerte presión sobre los precios; cualquier efecto de la exposición a una base de clientes concentrada en determinados sectores cíclicos; el deterioro de los activos intangibles; la incapacidad de gestionar las mejoras de productividad; la incapacidad de mantener un sistema eficaz de controles internos sobre la información financiera; las vulnerabilidades asociadas con los sistemas de información y la seguridad; la incapacidad de proteger y hacer cumplir los derechos de propiedad intelectual; los costes asociados con las leyes y reglamentos gubernamentales; los impactos de las fluctuaciones de las divisas; los cambios en los mercados de capital y de crédito; los cambios en las leyes fiscales, los tipos impositivos, los reglamentos y los resultados de los análisis; y los resultados de la ejecución de cualquier adquisición, desinversión y otras estrategias transaccionales. Estos y otros riesgos e incertidumbres se describen en el punto 1A del Informe anual de la empresa en el Formulario 10-K para el año terminado el 31 de julio de 2021. La empresa no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna de las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, de acontecimientos futuros o de cualquier otra forma, salvo que lo exija la ley.

Acerca de Donaldson Company, Inc.

Fundada en 1915, Donaldson (NYSE: DCI) es un líder mundial en productos y soluciones de filtración basados en la tecnología que sirven a una amplia gama de industrias y mercados avanzados. Nuestros cualificados y diversos empleados se encuentran en más de 140 ubicaciones en seis continentes y trabajan en colaboración con nuestros clientes, desde pequeñas empresas hasta los mayores fabricantes de equipos originales del mundo, para resolver complejos problemas de filtración. Obtenga más información sobre cómo Donaldson hace avanzar la filtración para un mundo más limpio en www.Donaldson.com.

“El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal”.

Contacts

Sarika Dhadwal (952) 887-3753

Sarika.Dhadwal@Donaldson.com