El ídolo ranchero Vicente Fernández muere a los 81 años de edad

0
153

La música hoy 12 de diciembre está de luto, tras conocerce el fallecimiento de Vicente Fernández Gómez a las 06:15 de la mañana a sus 81 años.

 

Luego de llevar varios meses internado en el Hospital Country, en Guadalajara, Jalisco. Después de sufrir una caída mientras se encontraba en su habitación, que le habría producido al artista un traumatismo raquimedular, de la cual fue tratado en estos meses buscando su recuperación.

 

Las informaciones que se conocían después de este accidente era que el cantautor mexicano ‘Chente’ estuvo  dependiendo de ventilación mecánica, rehabilitación física y pulmonar mediante tratamientos médicos que finalmente no funcionaron.

 

A través de la cuenta de Instagram del cantante mexicano sus familiares confirmaron la triste noticia con un sentido mensaje.

 

«En paz descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 06:15 am. Fue un honor y un orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando».

 

El ídolo ranchero y intérprete de ‘Mujeres Divinas’ hace parte de la gran lista de voces que se apagaron durante la pandemia. Sin embargo, su obra musical quedará para la historia.

 

Desde que tenía 8 años, Vicente Fernández demostró que tenía dotes para la música. A esa edad recibió una guitarra, aprendió a tocarla rápidamente y comenzó a estudiar música folclórica.

 

A los 14 años se inscribió en un concurso de música amateur en Guadalajara y se lo ganó. Luego de eso empezó a tocar en restaurantes, bodas y eventos sociales. A sus 24, se unió a los grupos de mariachis más conocidos en México, como Amanecer de Pepe Mendoza y el Mariachi José Luis Aguilar.

 

En 1965 empezó a hacer visitas a las diferentes compañías disqueras hasta que fue aceptado en los estudios CBS. Gracias a la emisora XEX se dio a conocer más en el país azteca.