En Latinoamérica el Accelerating Innovation

0
194

Tras el gran éxito de las dos primeras ediciones realizadas en España e Italia, en 2022 el Grupo decidió lanzar este exitoso programa con un amplio alcance internacional que incluye a América Latina.

 

“Accelerating innovation” es una iniciativa promovida por el Grupo Covisian, líder internacional en servicios de outsourcing y soluciones innovadoras para contact centers, con el objetivo de conectar las StartUps internacionales más innovadoras con las necesidades de las grandes empresas en el ámbito de la gestión de clientes.

 

El programa busca acelerar el “go to market” de las startups participantes, fomentando la introducción de sus soluciones innovadoras en los proyectos de transformación en los campos de Customer Experience y CRM de las empresas más importantes en sus respectivos mercados.

 

Durante la edición 2021, participaron en el programa destacadas empresas de renombre internacional como Banca Ifis, Banca Intesa Sanpaolo, BMW, Deutsche Bank, DHL, Findomestic, Fastweb, Leroy Merlin, Nespresso, Sky, Verti, etc.; y startups de gran éxito como Digitiamo (ganadora de la etapa italiana de la iniciativa), AppQuality (ahora Unguess, ganadora de la etapa española), Wonderflow, BigProfiles, MiaPlatform, QuestIT, Stentle, Nubii, entre otras.

 

Para confirmar la concreción de la iniciativa, se han puesto en marcha múltiples proyectos entre las start-ups participantes y los corporativos de la red Covisian por un valor total de más de medio millón de euros.

 

“Desde Covisian hemos decidido poner en marcha esta iniciativa con un doble propósito: por un lado, fomentar el talento joven de las startups, y por otro generar un flujo de innovación en nuestra área de referencia. Accelerating Innovation responde a una misión corporativa, que pretende premiar a las empresas más innovadoras y asegurarse de que tengan las herramientas a su disposición para crecer y mejorar, en beneficio de todos los actores del sector.” Afirmó César López, Head of Strategic Development en Grupo Covisian y Presidente de GSS.

 

Tras un análisis de las necesidades tecnológicas en los campos de CRM y gestión de clientes, Covisian inició un proceso de preselección entre las startups que desarrollen las tecnologías y soluciones más prometedoras en este campo.

 

Para 2022 se preseleccionaron las siguientes: UpBe, Meyo, Nubii, Sentimer, Nemuru, Wonderflow, Shoppiday, Playfilm, Foqum, Nerv, Alloxentric, GoCleer.

 

Un comité de expertos evaluará cada una de las start-ups preseleccionadas y asignará una puntuación para definir los ganadores, quienes participarán en un evento de premiación y cierre del programa.

 

Este año el jurado estará compuesto por importantes profesionales internacionales como: Pablo Oyarzun, Gerente Canales remotos  WOM Chile; Carlos Andrés Mosella, Gerente de Transformación y Canales Remotos Entel Chile; Sergio Rubini, CCO Ripley Retail Perú; Yuri Zamami, Gerente de Canales y Planteamiento Comercial del Banco Ripley; Rafael Lemor,  Gerente de Contact Center y Ventas (ex- digital) en BCP; Gonzalo Riquelme,  Customer Experience Regional Operation The Beat; Patricia Jiménez, Gerente Canal de Retail en Interbank; Sergio Lozano, Gerente de Atención al Cliente, Ventas y Canales Digitales en Pacífico Seguros; Iván Garvan,  Banco Falabella; Alejandro Barragán, Gerente General de Enel X Perúentre otros.

 

Para Mónica Pellegrini, Customer Care and Service Director de Nespresso quien participó como jurado en 2021 “Gracias a esta iniciativa hemos podido conocer en poco tiempo soluciones innovadoras que estimulan la mejora de la experiencia del cliente y de la eficiencia interna.»

 

De igual forma, Massimo Fazio Head of Phone Channel de Enel, speaker de la pasada edición, “Este evento llega justo en un momento en el que la innovación y la digitalización juegan un rol clave. Participar en la iniciativa Make No Little Plans ha sido una excelente oportunidad para conocer las mejores y más originales novedades en el ámbito del CRM y nos ha permitido un diálogo con soluciones innovadoras de gran valor.”

 

“El acelerador ofrece la oportunidad de conocer a los tomadores de decisión clave de las principales empresas europeas y latinoamericanas, que buscan soluciones innovadoras de CRM y Customer Experience y que este año llega a Colombia.” Finalizó el directivo del Grupo Covisian.