Estos son los usuarios de Uber mejor (y peor) calificados por ciudades de Colombia

0
113
  • Por primera vez, la aplicación muestra a sus usuarios el detalle de cómo se calcula su calificación, así como las mejores y peores evaluaciones que han recibido.
  • Armenia, Cúcuta y Bucaramanga son las ciudades donde los usuarios presentan el promedio más alto de calificación otorgada por los arrendadores.

 

Al realizar un arrendamiento a través de la app de Uber usuarios y arrendadores pueden calificarse mutuamente con el objetivo de mejorar la experiencia de todos. A partir de esta información, Uber dio a conocer un listado de las ciudades de Colombia con las calificaciones promedio más altas y más bajas otorgadas a sus usuarios por parte de los arrendadores.

 

Top 5 de las ciudades con calificación promedio más alta entre usuarios

Top 5 de las ciudades con calificación promedio más baja entre usuarios

1.Bucaramanga

  1. Montería

2. Valledupar

2.              Barranquilla

3. Medellín

3.              Bogotá

4. Cali

4.              Cúcuta

5. Pereira

5.              Cartagena

 

Para los usuarios que se preguntan cómo es que se compone su calificación y cómo pueden ayudar a que su ciudad encabece este honroso listado, Uber está haciendo más fácil que nunca conocer cómo se realiza el cálculo. Por primera vez, Uber  mostrará cuántos arrendadores  han calificado un recorrido  con 5 estrellas y, también, cuántos con la calificación más baja posible de 1 estrella. El desglose de las  calificaciones de cada usuario está disponible en el Centro de Privacidad de la app de Uber, al que puede acceder ingresando a su cuenta en la app o en línea.

 

Instrucciones para acceder al desglose de tu calificación:

  • En el menú principal ve a “Configuración”, luego selecciona “Privacidad” y posteriormente “Centro de Privacidad”
  • Dentro del Centro de Privacidad, deslízate hacia la derecha y selecciona “¿Quieres ver un resumen de cómo usas la app de Uber?”
  • Desplázate hacia abajo a “Navegue por sus datos” y selecciona “Ver mis calificaciones”.

 

Además de ver el desglose de la  calificación, en el Centro de Privacidad puede revisar el  historial de arrendamientos, conocer cómo son usados los datos, y establecer las preferencias respecto a anuncios y comunicaciones, entre otras funciones.

 

¿Cómo mejorar la calificación?

 

La calificación de cada usuario es el promedio de los últimos 500 arrendamientos realizados, por lo que siempre tendrá la oportunidad de mejorar la calificación. Una forma de hacerlo es considerando algunas de las razones por las que los arrendadores afirman haber dado calificaciones bajas a sus usuarios:

  1. Limpieza: Asegurarse de recoger tu basura y no ensuciar el vehículo para que el siguiente usuario no empiece su recorrido con una mala experiencia.
  2. Puntualidad: Ser considerado con el tiempo de los demás y procura estar listo para partir cuando el arrendador  llegue.
  3. Respeto: Tratar al arrendador  y a su vehículo como quiera ser tratado. Como se establece en las Guías Comunitarias de la app de Uber, queremos que tanto usuarios como arrendadores se sientan cómodos y respetados.
  4. Cierre de la puerta: Los arrendadores consideran que cerrar la puerta con fuerza es desconsiderado y grosero por parte de los usuarios.
  5. Tapabocas y ventilación: Cuidar unos de otros durante la pandemia es responsabilidad de todos, y los arrendadores valoran que los usuarios porten adecuadamente su tapabocas y mantengan las ventanillas parcialmente abiertas durante el recorrido.

 

 

rolando-garrido-R4y4_dvpYXU-unsplash.jpg