Estudio de Xiomi: 3 de cada 5 personas han fundido sus entornos de trabajo y ocio

0
179

Según esta encuesta de Xiaomi, la pandemia ha cambiado los hábitos de los consumidores en general.

Este estudio reveló, además, que desde marzo de 2020, el 70% de los consumidores han realizado cambios en su entorno de vida debido a que han pasado más tiempo en casa durante la pandemia, y más de la mitad (51%) han comprado al menos un dispositivo inteligente durante ese período.


La encuesta también reveló que 3 de cada 5 personas encuestadas comentaron que sus entornos de ocio y trabajo se han convertido en uno solo, volviendo más difícil crear un
espacio personal para relajarse y encontrar un espacio de esparcimiento en casa.

De ellos, el 63% compró dispositivos inteligentes para el hogar, el 82% adaptó un cuarto para trabajar desde casa durante la pandemia, y el 79% adaptó al menos una habitación.


“La vida inteligente siempre ha consistido en reimaginar y optimizar el espacio físico para resolver problemas y adaptarse a las nuevas realidades mediante el uso de la tecnología,
algo que hemos visto que se aceleró en 2020″, dijo Daniel Desjarlais, Director de Marketing de Productos Globales de Xiaomi.

“Los hogares conectados, los sistemas automatizados y las nuevas tecnologías están ayudando a las personas a crear ecosistemas dentro de sus hogares para resolver los nuevos desafíos que presenta el aumento del tiempo en el hogar, ya sea adaptando o creando nuevos usos para los espacios antiguos -como la oficina o el estudio- o simplemente creando un hogar más optimizado que sea más fácil de gestionar y controlar”, añadió el directivo.