GEOTAB SE UNE AL PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS

0
60

Geotab  anunció hoy que se ha unido a la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact), una plataforma de liderazgo voluntario para el desarrollo, la implantación y la divulgación de prácticas empresariales responsables en materia de derechos humanos, laborales, ambientales y anticorrupción.  

 

Al unirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Geotab se compromete a adoptar medidas empresariales responsables y a apoyar los principios universales de sostenibilidad.  

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es un llamado a las empresas de todo el mundo para que alineen sus operaciones y estrategias empresariales con diez principios universalmente aceptados. Asimismo llaman a que estas tomen medidas responsables en apoyo de los objetivos y problemas de las Naciones Unidas plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Lanzado en el año 2000, el Pacto Mundial de la ONU es la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo, con más de 15,000 empresas y 3,000 signatarios no comerciales con sede en más de 160 países, y más de 70 redes locales.  

 

«Estamos comprometidos con los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y Geotab se enorgullece de unirse a esta iniciativa», declaró Neil Cawse, Director General y Fundador de Geotab. «El momento para que los líderes mundiales unifiquen esfuerzos y aborden los problemas sociales es ahora. Al aprovechar nuestros valores y principios compartidos para informar estrategias, políticas y procedimientos, y establecer una cultura de integridad, aumentamos nuestras posibilidades de lograr un futuro más sostenible, equitativo y ético».  

 

«Con nuestra firma del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, esperamos mostrar nuestro compromiso de tomar medidas sobre sostenibilidad en toda nuestra organización», dijo Chuck Van Kempen, Vicepresidente Asociado de Sostenibilidad Corporativa de Geotab. «Aprendiendo y creciendo junto a compañeros y socios de una red mundial de participantes, todos los que formamos parte de Geotab jugaremos un papel importante a la hora de asegurar un futuro exitoso para nuestra comunidad y nuestro negocio».  

 

«Para hacer frente a la amenaza que representa el cambio climático, necesitamos que los empleadores actúen como líderes activos», afirmó Dave Mullaney, director del equipo de Movilidad Libre de Carbono de RMI. «La incorporación de Geotab al Pacto Mundial de las Naciones Unidas animará a otros empleadores a sumarse a la iniciativa». 

 

Geotab está comprometido con la gobernanza social sostenible, y ha invertido en iniciativas para garantizar que la empresa y sus clientes puedan alcanzar objetivos de alto alcance en responsabilidad corporativa. Como signatario del Compromiso Climático y con sus objetivos de reducción de emisiones de carbono validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), Geotab publicó su Informe de Sostenibilidad inaugural en 2021, y publicó su Informe de Emisiones de GEI 2021 en octubre de 2022, demostrando  que se está tomando acción climática y moviendo a la empresa hacia un futuro más sostenible.