GFK revela que días sin IVA se convierten en las fechas más importantes para las compras con ofertas.

0
166

GfK, consultora global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas basados en IA, señala que los días sin IVA se convirtieron en la fecha más importante de compra con ofertas para los colombianos y 2022 no será le excepción, especialmente en el segmento de electrónica de consumo.

 

Así lo revelaron las cifras de los días sin IVA de 2021 que contaron con un crecimiento de 322%, frente a los Cyberlunes o Black Friday. Según parámetros recolectados por GFK, la electrónica de consumo fue uno de los renglones más vendidos en los días sin IVA desarrollados en 2021 con ventas de 1.3 billones de pesos,

 

«Desde GFK vemos que, aunque todas son fechas importantes para el impulso de las ventas con ofertas, los días sin IVA instaurados por el gobierno nacional, son las fechas que los colombianos están preponderando para las compras y la adquisición de ofertas. Por eso 2022 no será la excepción y la tendencia seguirá marcando por un gran flujo de compras «Online y Offline», aseguró Andrés Fernando Contreras, director Comercial de la región Andina de GfK.

 

De acuerdo con los datos recolectados para el 2021 por GFK en electrónica de consumo, las ventas Online en los días sin IVA fueron de 335.436 mil millones de pesos y las Offline fueron de 999.117 mil millones de pesos, representando un 15.68% de las ventas de esos tres días.

 

De igual manera del 100% del universo de productos de electrónica de consumo, el 85,9% de los mismos se vieron cobijados por el beneficio de los días sin IVA.