Guillaume Jesel asume el cargo de presidente de Marcas Globales, TOM FORD BEAUTY, BALMAIN BEAUTY y Desarrollo de negocios de lujo

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NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–The Estée Lauder Companies (NYSE: EL) («ELC») acaba de anunciar que Guillaume Jesel ha sido nombrado presidente de Marcas Globales, TOM FORD BEAUTY, BALMAIN BEAUTY y Desarrollo de negocios de lujo, con efecto inmediato. Guillaume dependerá de Jane Hertzmark Hudis, presidenta ejecutiva del Grupo, y también de Tracey T. Travis, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera, cuya función es supervisar la estrategia de fusiones y adquisiciones de la empresa, para las responsabilidades de Guillaume en lo que respecta al desarrollo de negocios de lujo.


En su nuevo puesto, Guillaume seguirá supervisando TOM FORD BEAUTY y se encargará también de la dirección estratégica general, el desarrollo global, la gestión y el crecimiento de BALMAIN BEAUTY. Guillaume trabajará en estrecha colaboración con la dirección de BALMAIN para traducir su creatividad visionaria en una marca de belleza de lujo triunfadora a nivel mundial. Además de sus nuevas responsabilidades de liderazgo de la marca, Guillaume seguirá desempeñando un papel clave en la estrategia de inversión y adquisiciones potenciales para el desarrollo del negocio de lujo de ELC.

«El conocimiento excepcional de Guillaume del lujo aspiracional y su gran experiencia en estrategia de marca han sido fundamentales para el éxito de TOM FORD BEAUTY», señaló la Sra. Hertzmark Hudis. «Eso hace que esté bien posicionado para supervisar nuestra nueva marca de lujo, BALMAIN BEAUTY».

A propósito de este nombramiento, Olivier Rousteing, director creativo de BALMAIN, afirmó: «Guillaume es uno de los ejecutivos más creativos y apasionados que he conocido en la industria actual y sé que ayudará a convertir BALMAIN BEAUTY en una marca de belleza global para todos».

El ascenso de Guillaume a presidente de Marcas Globales es un reconocimiento a su enorme talento en la creación de marcas codiciadas y franquicias icónicas. Con TOM FORD BEAUTY durante los últimos ocho años, Guillaume encabezó la innovación y expandió estratégicamente el alcance de la marca en todo el mundo, estableciendo firmemente a TOM FORD BEAUTY como una potencia en la belleza de lujo. En su cargo más reciente como presidente global de la marca desde julio de 2016, Guillaume logró que la marca alcanzara un fuerte crecimiento de las ventas netas sobre una base anual compuesta y que mejorara significativamente la clasificación en cada una de las fragancias y maquillajes de prestigio a nivel mundial. Más adelante se dará a conocer el nombre del director general global de TOM FORD BEAUTY, que dependerá de Guillaume.

Antes de dirigir TOM FORD BEAUTY, Guillaume trabajó durante una década en M•A•C Cosmetics, donde contribuyó a impulsar la marca hasta el primer puesto de la clasificación mundial de maquillaje de prestigio. Guillaume también ha desempeñado otros cargos de responsabilidad desde que se incorporó a ELC en 2000, entre ellos el de vicepresidente de marketing global de maquillaje de Estée Lauder y el de vicepresidente sénior de marketing global y de Norteamérica de M•A•C Cosmetics. En Estée Lauder, encabezó una colaboración con Tom Ford para crear colecciones de edición limitada que sirvieron como precursoras de la marca independiente TOM FORD BEAUTY.

Acerca de The Estée Lauder Companies Inc.

The Estée Lauder Companies («ELC») es uno de los líderes mundiales en fabricación, comercialización y venta de productos cosméticos, maquillaje, fragancias y productos para el cuidado del cabello. Los productos de la empresa se venden en más de 150 países y territorios con marcas registradas, entre ellas: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Lab Series, Origins, M•A•C, La Mer, Bobbi Brown, Aveda, Jo Malone London, Bumble and bumble, Darphin Paris, TOM FORD BEAUTY, Smashbox, Aerin Beauty, Le Labo, Editions de Parfums Frédéric Malle, GLAMGLOW, Kilian Paris, Too Faced, Dr.Jart+, y la familia de marcas DECIEM, incluidas The Ordinary y NIOD.

Acerca de TOM FORD BEAUTY

TOM FORD BEAUTY es una colección completa de fragancias icónicas, colores sensuales y tratamientos para la piel de alto rendimiento que ayudan a cualquier persona a reforzar su individualidad, realzar su belleza y lograr un glamur moderno y audaz.

Acerca de BALMAIN

Durante más de diez años, Olivier Rousteing, director creativo de BALMAIN, ha construido con inventiva el extraordinario legado de Pierre Balmain, manteniéndose siempre fiel a su propia determinación de diseñar prendas que reflejen la forma en que el cliente inclusivo, poderoso y global de BALMAIN desea vivir hoy. El resultado es una silueta, un estilo y una actitud BALMAIN únicos y reconocibles al instante, que ponen de relieve el singular trabajo artesanal de los afamados talleres de la casa, sin dejar de hacer referencia a la rica herencia parisina. Para más información, visite balmain.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

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