Huawei, entre las 10 marcas más valiosas del mundo en 2022

0
205

Brand Finance, consultora líder en valoración y estrategia de marcas, ha nombrado a Huawei como una de las 10 marcas más valiosas para el 2022 en su más reciente informe: Brand Finance Global 500 2022. El documento muestra el extraordinario crecimiento interanual del 29 % en el valor de la compañía, unos 71.200 millones de dólares, lo que le permite ascender notablemente hasta la novena posición del ranking. 

Esta clasificación anual pone a prueba a 5.000 de las mayores marcas del mundo de todos los sectores y países, y publica casi 100 informes. Las 500 más valiosas y fuertes del planeta se incluyen en la clasificación anual Brand Finance Global 500, que completa ya su 16ª edición. 

En conjunto, la industria de la tecnología se convierte de nuevo en la más valiosa con un valor de marca acumulado cercano a los 1.3 billones de dólares. Un total de 50 marcas tecnológicas figuran en la clasificación, y empresas como Apple, Microsoft y Samsung aportan una parte importante del valor total del sector. 

Siguiendo muy de cerca a estas empresas, Huawei ha conseguido recuperar su lugar entre las 10 primeras marcas, a pesar de que su negocio de teléfonos inteligentes se ha visto fuertemente afectado por múltiples sanciones estadounidenses.  

Brand Finance atribuye el crecimiento de la compañía china a su compromiso con la innovación, a su inversión en empresas de tecnología nacionales, así como a su gran avance en el campo de la investigación y el desarrollo, lo cual le permite seguir ampliando su ecosistema de productos, mientras continúa reforzando sus servicios en la nube. 

Huawei sigue ofreciendo diversos productos innovadores a los consumidores de todo el mundo, incluidos sus últimos smartphones insignia. El P50 Pro aporta una nueva generación de tecnología de imagen que rompe los límites físicos, mientras que el P50 Pocket abre un nuevo capítulo en la historia de los teléfonos plegables.