Huawei pisa fuerte en el mercado de los relojes inteligentes

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El seguimiento trimestral de dispositivos portátiles que hace la IDC (International Data Corporation) a nivel global, dio a conocer que Huawei y Apple ocuparon el primer lugar en el mundo en cuanto a envíos de wearables de muñeca en el tercer trimestre de 2021. Según el rendimiento del mercado y la oferta de productos que hubo el año pasado, Huawei se ha consolidado como una de las marcas de gama alta en el área de los relojes inteligentes.

 

El 2021 fue un año muy importante para Huawei y su categoría de smartwatches, debido a que ofreció una amplia gama de productos a los diferentes tipos de usuarios. Después de cuatro años, el flagship de la serie Huawei Watch regresó con HarmonyOS 2, con interacción inteligente e interconexión en todos los escenarios. La clásica serie GT anunció su tercera generación en noviembre pasado con actualización de software y hardware, y con el objetivo de crear una experiencia más profesional en gestión de la salud y el fitness para los consumidores, y con el GT Runner, se dio a conocer que la compañía ha entrado en el nuevo mercado de los relojes para corredores profesionales.

 

Desde smartwatch, hasta banda inteligente, pasando por el reloj profesional para corredores y el clásico reloj para la salud y fitness, los usuarios con diferentes necesidades y edades pueden encontrar los dispositivos más adecuados para ellos.

 

La compañía realiza sólidos avances en la investigación de las funciones de salud y fitness de los wearables inteligentes dando un paso a la vez. En 2016 se lanzó la tecnología de monitoreo del ritmo cardiaco Huawei TruSeen™, en 2017 se lanzó TruSleep™ para el seguimiento y el análisis de la calidad del sueño, en 2018 y 2019 respectivamente se implementó el monitoreo de la postura al correr, y el chequeo de la SpO2 (niveles de oxígeno en la sangre). En 2020, los productos se utilizaron a nivel médico, con un monitoreo profundo del ECG (electrocardiograma) sobre la investigación de la salud del corazón, y en la primera mitad del 2021 se introdujo el monitoreo de la temperatura corporal.

 

La innovación en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) es el motor para el desarrollo a largo plazo de Huawei. La marca insiste en invertir más del 10% de sus ingresos por ventas en este aspecto cada año. A nivel mundial, cuenta con más de diez centros de I+D dedicados a los wearables, construyendo una plataforma de investigación completa para la salud y el fitness que se coordina en múltiples lugares del mundo.

 

Huawei sigue utilizando la innovación tecnológica para aportar avances, y a través de sus productos y servicios reales, ofrecer monitoreo digital de la salud a usuarios de todo el mundo. Asimismo, trabaja continuamente por ampliar los límites de las funciones de salud y fitness de los relojes inteligentes, permitiendo a los usuarios tener una experiencia de vida con una mejor salud.