Ibagué, líder en deporte social para la paz

0
269

Alejandro Ortiz Ortiz es el actual gerente del instituto de deportes de la ciudad Ibagué, un hombre sencillo, humilde y humano.

Alejandro Ortiz Ortiz es el actual gerente del instituto de deportes de la ciudad Ibagué, un hombre sencillo, humilde y humano.

En los pocos meses frente a esta entidad a logrado avances significativos en posicionamiento y liderazgo, además ha brindado herramientas para integrar a l comunidad y fortalecer estrategias sociales  e integrales en temas de paz y atención a víctimas de conflicto armado.

La defensa por la igualdad y equidad de género, la participación activa de la mujer en el deporte, destacan la labor de Ortiz en la gerencia del IMDRI, el pasado viernes, Ibagué se vistió de gala para recibir a ocho delegaciones y vibró con la inauguración del torneo, que se llevará a cabo del 19 al 21 de diciembre, en la capital tolimense, con el objetivo de darle una mayor visibilidad al fútbol femenino.

La directora de Fomento y Desarrollo, Carolina Bretón; el alcalde encargado de la ciudad, Javier Triana; el gobernador, Ricardo Orozco y la futbolista del equipo Independiente Santa Fe, Andrea Peralta, acompañaron al ministro en el evento.


«En el ministerio contamos con un grupo de futbolistas profesionales, que han dado su vida por el deporte y por el estudio y con ellas es que hemos podido sacar adelante estos proyectos. Gracias a su dedicación y a su tesón, hemos sacado adelante iniciativas para apoyar el deporte femenino en formación deportiva, pero ante todo, proyectar el fútbol profesional hacia donde todos lo queremos», añadió el ministro en su discurso en la inauguración del octogonal.


El instituto de deportes de Ibagué, actualmente abandera programas sociales que permiten la participación activa de la comunidad en temas de memoria, reconciliación y paz, permitiendo ser líder en atención a víctimas de conflicto, erradicación de violencia y prevención de reclutamiento forzoso. Actualmente la iniciativa “Fútbol y Paz” se implementa en la capital musical, contando con el acompañamiento del gobierno nacional, se capacita, forma en derechos humanos y se promueve promueve la catedra para la paz.