IDT y Fontur modernizan los Puntos de Información Turística (PITs) de Bogotá

0
196

Para las adecuaciones de los Puntos de Información Turística – que hacen parte de la Red Nacional de PITs de FONTUR – se invirtieron más de 48 millones de pesos con el objetivo de brindar información
gratuita, bilingüe y accesible a los visitantes nacionales e internaciones que arriban en la ciudad de
Bogotá sobre los atractivos, convenciones, fiestas, oferta hotelera, restaurantes, agencias de viajes,
entre otros, de la capital del país.

“Trabajamos para posicionar a Bogotá como el primer destino turístico de Colombia y el mundo. Por ello, es un placer para nosotros entregarle a la ciudad la renovación de la imagen de estos dos importantes Puntos de Información Turística, que reúnen toda la información sobre las actividades a realizar en nuestra ciudad, ofreciendo a los residentes y visitantes, espacios para aclarar sus dudas, resolver sus necesidades y/o inquietudes”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo.

La remodelación de los puntos incluyó elementos como: cambio total del mobiliario, renovación de pisos y fachada, señalización en braille para accesibilidad de la población con discapacidad visual, modernización a través de la instalación de pantallas digitales, donde se podrá visualizar información de interés para todos los ciudadanos, inclusión de kioscos de consulta con capacidad de medición de audiencia, mosaicos con fotos de Bogotá, entre otros.

“Estamos comprometidos en seguir trabajando de la mano con las entidades territoriales para contribuir al posicionamiento del sector en cada destino. La ampliación y mejoramiento de la infraestructura física de estos puntos de información nos permitirá avanzar en la profesionalización de los servicios turísticos y en una reactivación segura de nuestro sector”, afirmó Irvin Pérez, presidente del Fondo Nacional del Turismo, Fontur.

Con relación al punto del Terminal de Transporte de Bogotá, su gerente Ana María Zambrano Duque, afirmó que “la Terminal de Transporte de Bogotá es un actor estratégico para la reactivación del turismo local y nacional, teniendo en cuenta que es la terminal terrestre que moviliza el mayor número de pasajeros en el país, conectando a Bogotá con 600 destinos nacionales y 6 internacionales. Sin duda, la renovación del punto de información turística de nuestra Terminal Salitre representa un gran aporte a ese propósito de brindar la mejor experiencia a los 27.000 usuarios que visitan diariamente nuestras instalaciones”.