JetBlue recibe el primer Airbus A321LR, lo que permite a la aerolínea lanzar su primer servicio transatlántico

0
191

La versión de largo recorrido del Airbus A321 está lista para los vuelos de JetBlue entre Nueva York, Boston y Londres

El Airbus A321LR de JetBlue es el primer avión de un solo pasillo que ofrece la cabina Airspace by Airbus, mejorando el éxito de la clase Mint® y la experiencia a bordo de la aerolínea

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–JetBlue (NASDAQ: JBLU) ha anunciado hoy que ha recibido su primer avión Airbus A321 Long Range (LR) (número de fuselaje N4022J), que llega a la sede de JetBlue en la Terminal 5 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) esta tarde. El A321LR fue ensamblado en las instalaciones de producción de Airbus en Hamburgo (Alemania) y permitirá a JetBlue inaugurar su primer servicio transatlántico entre Estados Unidos y Londres este verano.


«La entrega de nuestro nuevo A321LR sienta las bases de una nueva era en JetBlue. Ahora tenemos un avión que nos permite desplegar nuestras capacidades y convertirnos en una verdadera compañía aérea global, volando más allá del territorio continental de Estados Unidos por primera vez», ha comentado Robin Hayes, presidente y CEO de JetBlue. «La plataforma A321LR, con un alcance como el de los aviones de fuselaje ancho, pero con la economía de un avión de pasillo único, es la opción perfecta para nosotros. Nos permitirá seguir siendo competitivos con nuestro premiado servicio y nuestros económicos vuelos entre Estados Unidos y Londres. Elogiamos a Airbus por haber creado la cabina de fuselaje estrecho más cómoda e innovadora del mundo y JetBlue se enorgullece de ser la primera aerolínea en ofrecer Airspace en sus A320”, ha añadido.

El A321LR permite a JetBlue entrar en nuevos mercados de larga distancia, como Londres, que antes no estaban disponibles para la flota actual de la compañía. Las rutas de larga distancia de hasta 4.000 millas náuticas son posibles con tres depósitos de combustible centrales adicionales, y el avión ofrece un ahorro de combustible del 30 % y una reducción de la huella acústica de casi el 50 % en comparación con generaciones anteriores de aviones. JetBlue ha convertido 13 aviones de su actual cartera de pedidos A321 a versiones de largo recorrido en abril de 2019 y se reserva la opción de convertir más. Además, JetBlue ha convertido otros 13 Airbus A321 de su cartera de pedidos a la versión de muy largo alcance, o XLR.

JetBlue es también el primer socio mundial de la nueva cabina Airspace by Airbus, que dota al A321 de una configuración de largo recorrido por primera vez. Airspace ofrece una serie de mejoras, algunas de ellas diseñadas a medida para JetBlue, entre ellas:

  • Bonitos paneles de techo retroiluminados en toda la cabina con un patrón de luz único de JetBlue.

  • Iluminación ambiental LED personalizada que varía a lo largo del vuelo para reducir los efectos del jet lag.

  • Los compartimentos de equipaje más grandes de un avión de un solo pasillo.

  • Las nuevas paredes laterales ergonómicas crean un espacio personal adicional a la altura de los hombros.

  • Una zona de recepción reconfigurada en la puerta principal.

  • Aseos modernizados, ahora con superficies antimicrobianas.

Los modernos elementos de la línea Airspace, adaptados al estilo de JetBlue, ofrecen a los pasajeros un ambiente «boutique» para el esperado servicio transatlántico de la aerolínea.

«Estamos orgullosos de que JetBlue sea el primer operador en lanzar la nueva cabina Airspace en nuestros aviones Airbus de pasillo único. También estamos seguros de que los clientes y la tripulación de la aerolínea apreciarán la comodidad y la experiencia transatlántica sin igual a bordo de estos aviones», ha comentado Christian Scherer, director comercial de Airbus.

El A321LR de JetBlue cuenta con dos motores Pratt & Whitney GTF. Gracias a su revolucionaria tecnología de fan con engranajes, el motor GTF está transformando la aviación al ofrecer un rendimiento económico y medioambiental innovador. El motor Pratt & Whitney GTF también incorpora avances en aerodinámica, materiales ligeros y otras importantes mejoras tecnológicas.

«Hoy celebramos otro hito histórico para Pratt & Whitney y JetBlue. El Airbus A321LR con motor GTF permitirá a JetBlue volar más lejos y ofrecer nuevos destinos a sus clientes, al tiempo que disfruta de las ventajas económicas y medioambientales de nuestro revolucionario motor. Esperamos seguir impulsando su flota durante las próximas décadas», ha destacado Carroll Lane, presidente de la división de motores comerciales de Pratt & Whitney.

La entrada en el mercado transatlántico de JetBlue, conocida en Estados Unidos por su mayor espacio para las piernas en cabina (a), televisión en directo y entretenimiento a la carta en el respaldo de cada asiento, servicio gratuito de Internet de banda ancha Fly-Fi (b), aperitivos y refrescos de cortesía y un excepcional servicio de atención al cliente, marca el inicio de una nueva era para los viajes de bajo coste centrados en el cliente, tanto para los viajes de ocio como de negocios.

La experiencia premium Mint® de la aerolínea, que ha transformado los viajes transcontinentales en Estados Unidos y ha sido completamente rediseñada para los vuelos transatlánticos, promete ofrecer a los clientes una nueva alternativa para los vuelos entre Estados Unidos y el Reino Unido. La clase Mint de JetBlue cuenta con 24 suites privadas con asientos que se convierten en camas horizontales y puertas correderas, un cojín de asiento diseñado a medida por Tuft & Needle, y numerosos elementos de diseño que mejoran la comodidad de los pasajeros durante el vuelo. Como parte de la remodelación, JetBlue también presentará su última innovación, la impresionante Mint Studio™, la suite más espaciosa de cualquier clase prémium ofrecida por una aerolínea estadounidense (c).

La experiencia de la clase turista de JetBlue, líder en el sector, también se ha reinventado para los viajes transatlánticos y ahora ofrecerá un nivel de servicio rediseñado a los clientes que buscan una experiencia excepcional a bajo precio. Todas las comodidades que esperan los clientes de JetBlue se verán reforzadas gracias a la recientemente anunciada asociación con Dig, que lanza su exclusivo concepto de cena a la carta a 10.000 metros, la primera comida gratuita de JetBlue en clase turista. Con sólo 114 asientos en turista, los viajeros de esta clase podrán disfrutar de una experiencia personalizada sin importar dónde se sienten.

Los clientes de clase turista y Mint podrán estar conectados durante todo el vuelo con el famoso acceso gratuito a Internet de alta velocidad de la aerolínea. Además, los viajeros tendrán acceso a una selección de canales de televisión en directo sobre noticias y deportes, así como a una excelente biblioteca de entretenimiento en los asientos, lo que les permitirá utilizar varias pantallas a la vez, como en casa.

En breve se anunciarán más detalles sobre las rutas específicas, los horarios y las fechas de venta para viajar a Londres.

Para obtener la información más reciente sobre los vuelos de JetBlue a Londres, visite: https://www.jetblue.com/flying-with-us/london

Para más detalles sobre el avión A321LR de JetBlue, visite: https://www.jetblue.com/flying-with-us/our-planes/A321-long-range

Acerca de JetBlue Airways

JetBlue es la Hometown Airline® de Nueva York y una compañía aérea líder en Boston, Fort Lauderdale-Hollywood, Los Ángeles, Orlando y San Juan. JetBlue transporta a sus clientes por todo Estados Unidos, el Caribe y América Latina. Para más información, visite jetblue.com.

(a)

 

JetBlue ofrece el mayor espacio para las piernas en la clase turista, basado en el espacio longitudinal medio de los asientos, de todas las aerolíneas estadounidenses.

 

 

(b)

 

Fly-Fi® y la televisión en directo están disponibles en todos los vuelos de JetBlue. La disponibilidad y el área de servicio pueden variar según el avión. Detalles sobre el acceso a Internet y el entretenimiento a bordo:

https://www.jetblue.com/flying-with-us/wifi.

 

 

(c)

Basado en el espacio personal por asiento de pasajero.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

JetBlue Corporate Communications

Tel: +1.718.709.3089

corpcomm@jetblue.com