La categoría belleza: reina del e-commerce

0
68

Los colombianos han desarrollado una inclinación por buscar todo tipo de categorías de productos en los canales digitales, haciendo que las compañías vean cada vez más una necesidad por hacer parte de este tipo de plataformas para así mantener un vínculo con sus consumidores.

“El 70% de los colombianos afirmó que aun cuando acabara la cuarentena, seguirían escogiendo al comercio electrónico como canal predilecto de compras. Viéndolo desde este punto, no es de extrañar que categorías como las de productos de belleza y cuidado corporal hayan evidenciado un crecimiento significativo en las ventas (+110%), teniendo en cuenta la transformación que ha tenido el tipo de consumo que hacen las personas a través de nuestra plataforma.”Afirmó Juan Camilo Pachón Head de Marketplace de Mercado Libre Colombia

Y es que, tal como lo menciona Pachón, el crecimiento que ha tenido esta categoría en cuanto a ventas y búsquedas dentro de Marketplace ha sido foco de atención desde comienzo de año. Por esta razón, compañías como Henkel han tomado la decisión de convertirse en parte de las Tiendas Oficiales de Mercado libre obteniendo resultados significativos en cuanto a su relación con el cliente y su receptividad para comprar.

Marcas como Henkel han representado  un crecimiento importante dentro de la categoría de belleza, consolidando productos como tintes para cabello Palette, Igora, Syoss, shampoo y acondicionador Konzil y  cremas para peinar como los más vendidos durante el 2021.

A través de esta alianza con Mercado Libre, Henkel incursiona por primera vez en un canal de contacto directo con el consumidor (B2C). Lo anterior, le ha permitido evidenciar una mayor visibilidad de cara a los usuarios y de igual manera una mayor tasa de conversión frente a determinados productos y marcas.

“Luego de la situación que hemos enfrentado durante el último año, como empresa hemos demostrado nuestra capacidad para adaptarnos, teniendo como prioridad la intención de llegar al cliente final y, de esta forma, maximizar el valor entregado por la marca. Ofrecemos el camino más corto y acertado para que todas las personas puedan acceder de una forma fácil a nuestros productos y garantizamos la mejor experiencia”, afirmó Andrés Perilla, E-Commerce Manager de Henkel Beauty Care Retail.