La gente agudiza sus habilidades digitales gracias a Microsoft y LinkedIn

0
254

Debido a la variación en la rutina producto del COVID-19, empresas como Microsoft y LinkedIn, han tomado esta oportunidad para ayudar en la formación profesional alrededor del mundo.

Desde trabajadores de fábrica hasta asociados minoristas y conductores de camiones, millones de personas recurrieron a los cursos de aprendizaje en línea de GitHub, LinkedIn y Microsoft durante la pandemia para que los ayudaran a prepararse y asegurar los roles más demandados, incluido el servicio al cliente, la gestión de proyectos y el análisis de datos.

Hasta el momento, la iniciativa Global Skilling cuenta con 385.302 personas inscritas en alguna de sus rutas de aprendizaje en Colombia, siendo servicio al cliente, analista de datos y desarrollo de software las rutas con más inscripciones, mientras que en Latinoamérica, Servicio al cliente, Analista de datos y Soporte de TI/Soporte técnico son las habilidades más demandadas.

“Durante el año pasado, fuimos testigos de cómo la pandemia golpeó a las personas que menos podían soportarlo», dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith. «Estamos duplicando esfuerzos en LinkedIn y en Microsoft con nuevas tareas para respaldar un mercado laboral más inclusivo basado en habilidades, creando más alternativas, mayor flexibilidad y caminos de aprendizaje accesibles que los conectan más fácilmente con nuevos trabajos».

LinkedIn planea ayudar a 250,000 empresas a realizar contrataciones basadas en habilidades este año a través de productos de contratación nuevos y existentes. La empresa proporcionará nuevas formas para que los solicitantes de empleo demuestren sus habilidades y nuevas herramientas para que los empleadores se conecten con los candidatos en función de sus competencias.

“Durante mucho tiempo, la forma en la que se contrataba a las personas se basaba únicamente en el trabajo que tenían, su nivel de educación o las personas que conocían. Eso está empezando a cambiar. Los trabajadores ahora comprenden y articulan mejor las habilidades que tienen y las habilidades que necesitan, mientras que las empresas buscan no solo esas credenciales familiares, sino también las habilidades que los trabajadores de comunidades a menudo pasadas por alto tienen para hacer el trabajo. Queremos ayudar a acelerar ese cambio”, dijo Ryan Roslansky, CEO de LinkedIn.

«Desde junio pasado, Microsoft y LinkedIn han ayudado a más de 30 millones de personas en todo el mundo a obtener acceso a habilidades digitales, y hoy estamos ampliando nuestro compromiso con la capacitación ayudando a 250,000 empresas a realizar contrataciones basadas en habilidades en 2021″.