La tecnología de TCL llega a Colombia

0
112

Daniel Uribe, jefe de marca TCL para Colombia, resaltó que para la multinacional uno de los objetivos en el próximo quinquenio es: “Lograr el 10% de participación del mercado o estar en el top tres de las marcas más representativas del país, lo que en ventas significa superar los 250.000 televisores al año”.

Además de su línea de Smart TV’s, TCL llega al país con Smartphones con especificaciones en 4G y 5G, dispositivos de Audio True Wireless, Smart Watch, Tabletas WIFI y 4G LTE y Portátiles. Los precios son altamente competitivos y diferenciados siguiendo su estrategia global; por ejemplo, los valores de los televisores oscilan entre $899.900 y $3.499.900.

“Colombia es uno de los mercados más importantes de América Latina porque tiene una capacidad de mercado de más de 2 millones de unidades. Los consumidores colombianos están interesados ​​en la última tecnología, y TCL ofrece una alternativa muy atractiva de tecnología y precio. Vale destacar que en el país no solo vendemos televisores que irán desde el de 32” hasta el 65” QLED, también ofreceremos telefonía celular que será lanzada a finales de este mes y posteriormente comercializaremos barras de sonido, aires acondicionados, lavadoras, neveras y otros productos de IoT del ecosistema Smart Home”, manifestó Uribe.

Corroborando la importancia que tiene el país para TCL, la multinacional invertirá inicialmente, solo en 2021, más de US$30 millones, incluyendo la inversión en producto, comunicación, grupo de trabajo y demás. “Con esta inversión, la compañía tiene expectativas de venta, únicamente en televisores, a cierre de 2021, de más de $50.000 millones”, aseguró Uribe.

Finalmente, los productos de TCL se podrán encontrar en www.tcl.com/co  e inicialmente en las tiendas físicas Alkosto, Ktronix y Alkomprar y en sus respectivas plataformas e-commerce. Muy pronto también estarán en más puntos de venta como grandes superficies, plataformas digitales y canales especializados.