Las mujeres emprenden y lideran el comercio electrónico en Colombia, según estudio de Alegra Tienda

0
43

El 68,3% de las nuevas tiendas online creadas en la plataforma de comercio electrónico, Alegra Tienda de Alegra.com, son emprendimientos impulsados por mujeres colombianas.

 

El interés por vender y comprar por internet va en aumento, según cifras de Statista, el comercio electrónico creció un 40% en el 2021, tendencia que viene en subida desde el 2020. Pero ¿Quiénes realmente están aprovechando este auge?

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Alegra Tienda, la plataforma para vender por internet de Alegra.com, realizó un estudio sobre las nuevas tiendas abiertas en el 2021 en Latinoamérica e identificó que el 65,6% de estas son creadas por mujeres. Colombia lidera el ranking de mujeres que emprenden por internet con el 68,3%.

Información de Alegra Tienda de Alegra.com

«Ver estas tendencias en el estudio es algo que nos llena de orgullo, año tras año en Alegra aprovechamos el 8 de Marzo para reflexionar sobre el rol de la mujer en los negocios  y más allá de incentivar el respeto y la admiración, estamos visibilizando el empoderamiento femenino en el espacio digital, y principalmente en los emprendimientos de comercio electrónico» comenta Lucila Bualy, Head of Growth de Alegra Tienda en Alegra.com. «Con Alegra Tienda le damos la posibilidad a miles de emprendedoras de llegar a más clientes abriendo las puertas de su negocio  en internet. Con nuestra plataforma pueden crear su tienda virtual, administrar y llevar su contabilidad, ya que es la primera en contar con esta sincronización».

La gerencia de una Mipyme por parte de las mujeres sigue en aumento.

En el 2021, Alegra.com, realizó un estudio similar donde identificaba que el 59,3% de las Pymes en Latinoamérica eran gestionadas por mujeres en el 2020, esta tendencia creció  en el 2021: el 64,3% de nuevas empresas creadas en la plataforma de administración, contabilidad y facturación electrónica lo lideraban las mujeres, aumentando en un 5% la estadística.

 

En la región, Colombia sigue siendo el país con mayor liderazgo en la gestión de una Mipyme por una mujer al encontrar que en el 2021, el 69,1% (+6,4%) del proceso gerencial de empresas nuevas estaba a cargo de mujeres. En el top 3 también están Argentina con 65,2% de liderazgo femenino (+3,2%) y Panamá 64,8% (7,3%).