LG ESTABLECE UN NUEVO PARADIGMA CON ELECTRODOMÉSTICOS ACTUALIZABLES Y EVOLUTIVOS

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Anteriormente los electrodomésticos tenían una vida útil que parecía interminable, sin embargo, en los últimos tiempos esto ha cambiado y cada vez más usuarios creen que sus dispositivos vienen con un promedio de utilidad más corto, lo cual hace que por ejemplo, las personas piensen en cambiar su nevera o lavadora ante cualquier daño sin considerar repararla como primera opción.

 

Sin embargo, la marca surcoreana va a cambiar este paradigma con una opción de actualización que se adapta a los estilos de vida de los clientes. Desarrollado bajo el concepto, Dispositivos Evolutivos para Ti, los electrodomésticos actualizables tienen la capacidad de incorporar nuevas características desarrolladas en el futuro basado en los patrones de uso de los propietarios y hábitos.

 

Lo que la actualización trae a la mesa es la capacidad de añadir una nueva función o conveniencia a un dispositivo existente a través de nuevo software, hardware o ambos. Por ejemplo, los usuarios pueden mejorar el rendimiento del purificador de aire PuriCare cuando una nueva mascota se une a la familia mediante la actualización con el filtro de cuidado de mascotas para filtrar más a fondo la piel y la caspa de la mascota del aire.1 De igual manera, las secadoras actualizables se pueden mejorar para manejar diferentes climas y tejidos con nuevos accesorios y software descargable desde el Upgrade Center en la aplicación LG ThinQ.

 

Para el cliente, la actualización permite que el dispositivo se mantenga al día con las tendencias cambiantes y los patrones de uso durante muchos años de vida útil, extendiendo la utilidad muchas veces más años. En total, LG está planeando introducir aproximadamente 20 productos actualizables este año.2

 

«La actualización desafía la idea de que los electrodomésticos caros están diseñados teniendo en cuenta la obsolescencia planificada», dijo Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. «Queremos que los clientes experimenten la sensación de obtener una nueva lavadora o refrigerador durante todo el ciclo de vida del producto, no sólo la primera vez que traen el artículo a casa.»