Lineage Logistics anuncia 1700 millones de USD en nuevo capital para Impulsar la innovación y el crecimiento de la cadena de suministro

0
72

~ El nuevo capital fortalecerá el balance financiero de la empresa y se invertirá en oportunidades de innovación y crecimiento, incluidos proyectos de automatización, nuevas construcciones y tecnología de la cadena de suministro e iniciativas de energía limpia ~

~Los inversores incluyen a BentallGreenOak, CenterSquare Investment Management, Cohen & Steers, D1 Capital Partners, Healthcare of Ontario Pension Plan (HOOPP), NYSTRS, OP Trust, Oxford Properties, QuadReal Property Group, Rabobank, StepStone y otros~

~La financiación eleva el capital total recaudado desde enero de 2020 a 6000 millones de USD~

NOVI, Michigan–(BUSINESS WIRE)–Lineage Logistics, LLC (“Lineage” o la “empresa”), proveedor de soluciones de logística y fideicomiso de inversión inmobiliaria (Real Estate Investment Trust, REIT) industrial a temperatura controlada más grande e innovador del mundo, anunció hoy que ha recaudado 1700 millones de USD en acciones de socios estratégicos nuevos y existentes. Los inversores participantes incluyen a BentallGreenOak, CenterSquare Investment Management, Cohen & Steers, D1 Capital Partners, Healthcare of Ontario Pension Plan (HOOPP), NYSTRS, OP Trust, Oxford Properties, QuadReal Property Group, Rabobank, StepStone y otros.

“Esta última ronda de financiación es una validación adicional de nuestra estrategia comercial y se utilizará para duplicar nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras de cadena de suministro de extremo a extremo para nuestros clientes en todo el mundo”, dijo Greg Lehmkuhl, presidente y director ejecutivo de Lineage. “A medida que nos acercamos al 2022, esta nueva equidad nos da aún más confianza en nuestra capacidad para impulsar futuras oportunidades de crecimiento para nuestro negocio, la industria y la cadena de suministro de alimentos en general”.

El nuevo capital fortalecerá el balance financiero de Lineage e impulsará las inversiones de Lineage en tecnología líder en la industria, incluida la automatización y las herramientas de software patentadas que ayudan a mejorar la eficiencia de la cadena de suministro. También se utilizará para financiar el crecimiento de Lineage a través de desarrollos nuevos, expansiones de instalaciones e inversiones en iniciativas de energía limpia.

“Si bien Lineage ya ha logrado un crecimiento significativo desde su fundación en 2008, la compañía sigue tan comprometida como siempre con su promesa de preservar, proteger y optimizar la distribución de alimentos”, dijo Adam Forste, copresidente ejecutivo de Lineage y cofundador y socio director de Bay Grove, que fundó y actualmente administra Lineage Logistics. “El crecimiento continuo y las inversiones en tecnología e innovación de Lineage no serían posibles sin nuestros increíbles inversores. Estamos entusiasmados por tener capital fresco de esta última financiación para implementar en nuestro negocio y crear nuevas soluciones y capacidad para nuestros clientes, particularmente durante este momento de interrupción significativa en las cadenas de suministro globales”.

El aumento de capital sigue a la última ronda de financiación de Lineage de 1900 millones de USD, anunciada en marzo de 2021. La última financiación eleva el capital total recaudado desde enero de 2020 a 6000 millones de USD.

Morgan Stanley actuó como asesor financiero de Lineage y Latham Watkins se desempeñó como asesor legal de Lineage.

Acerca de Lineage Logistics

Lineage Logistics es el proveedor de soluciones de logística y REIT industriales con temperatura controlada más grande del mundo. Tiene una red global de más de 400 establecimientos ubicados estratégicamente, que conforman un total de más de 2 mil millones de pies cúbicos de capacidad en 19 países de América del Norte, Europa y la región Asia Pacífico. La experiencia líder en la industria de Lineage en soluciones integrales de logística, su imbatible red de bienes raíces y el desarrollo y la implementación de tecnologías innovadoras ayudan a mejorar la eficacia de distribución, promover la sustentabilidad, minimizar los residuos de la cadena de suministro y, sobre todo, ayudar a alimentar a la población mundial como Socio Visionario de Feeding America. En reconocimiento a las innovaciones y las iniciativas líderes en materia de sustentabilidad de la empresa, Lineage se ubicó en el puesto N.º 17 en la lista Disruptor 50 de CNBC 2021, el N.º 1. en la categoría de Ciencia de Datos, y ocupó el puesto N.º 23 en la clasificación general de la lista de las empresas más innovadoras del mundo de Fast Company en 2019, además de haber sido incluida en 2020 en la lista de Fortune de las empresas que están cambiando el mundo. (www.lineagelogistics.com)

Acerca de Bay Grove

Bay Grove es una de las principales empresas de inversión dedicadas a asociarse con equipos de gestión sólidos para invertir y construir inversiones de plataforma a largo plazo. Desde 2008, Bay Grove ha formado Lineage Logistics a través de adquisiciones e inversiones realizadas en asociación con empresarios, clientes y empleados. La empresa tiene una amplia experiencia en la industria de almacenamiento y logística y también busca hacer inversiones en otros sectores atractivos. Bay Grove tiene su sede en San Francisco. (www.bay-grove.com)

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Lineage Logistics
Megan Hendricksen

949.247.5172

mhendricksen@lineagelogistics.com